"Dragon Ball Movie" en 2017: ¿Secuela de la película de James Wong a la vista?



Creo que desde que tengo uso de la razón nunca había seguido la evolución de una producción cinematográfica hasta el día de su estreno como hice con Dragon Ball: Evolution. Yo solo soy uno más entre los millones de fans del manga de Akira Toriyama, y que pese a saberse desde un inicio que la producción de la película pintaba horrible, el amor que tengo por la obra original me obligó a permanecer informado del proyecto casi a diario. El resultado final de la película es conocido por todos, fracasó estrepitosamente a causa de una terrible adaptación que ni quiso conservar la historia original, ni el carisma de sus personajes, ni la estética, ni la música, ni nada. Dragon Ball: Evolution no existe, y ya.

Ahora han transcurrido 5 años de su estreno en 2009, y, es posible ver un reinicio de la franquicia? Recuerdo aún cuando se estrenó la película del 2009 que se hablaba de una secuela titulada “Dragon Ball: Reborn”, que según algunos rumores se decía que en ella los Sayans llegarían a la Tierra, entre ellos Vegeta. Finalmente, tras el desastre de la película de James Wong, se olvidó esta posible secuela y no fue más que una anécdota llevada al olvido. Pero, la Fox, productora de la película y propietaria de los derechos para hacer más películas de Dragon Ball, antes de estrenarse Dragon Ball: Evolution comentó que su intención era la de hacer una trilogía, que su intención era entrar en la saga “Z”, y poco más se supo, pero en todo caso los actores y equipo técnico que dieron vida a Goku y compañía debían seguir ligados a la franquicia. Lo curioso de todo es que actualmente en IMDB ha aparecido una nueva película prevista para el 2017, y claro, eso ha hecho activar la alarma a los seguidores de la obra de Toriyama.

¿Motivos? Claro está que la película Dragon Ball: La batalla de los dioses, tras su incuestionable éxito en taquilla, ha podido propiciar la idea de reactivar la franquicia o incluso empezarla de nuevo, corrigiendo errores, además de poder aprovechar 8 años más de avances tecnológicos para FX, etc. Sea como sea, IMDB nos ha puesto en alerta, y habrá que estar atentos a posibles noticias oficiales en el futuro.

Dragon Ball Movie 2017: clica aquí.


Eso si, también es cierto que cualquier persona puede hacer una nueva ficha en IMDB y difundir un rumor, pero tampoco hay que olvidar que la FOX sigue teniendo los derechos de la franquicia, y quien sabe si tras el éxito de Dragon Ball: La batalla de los dioses se han animado a hacer otra película.




ACTUALIZACIÓN: El nuevo proyecto finalmente será otra producción de anime. Para más información clica aquí.


Comentarios

  1. Broder fíjate que tantos actores estudios y no quieren dar una película muy bien llevada como la de man of steel si dragón Ball desde la destrucción del planeta de goku su trascendencia como clase baja tiene de donde sacar. Y Michael bay disque había rumores y todo queda en nada ..que marvel la haga para que saque una buena pelicula

    ResponderEliminar
  2. Broder fíjate que tantos actores estudios y no quieren dar una película muy bien llevada como la de man of steel si dragón Ball desde la destrucción del planeta de goku su trascendencia como clase baja tiene de donde sacar. Y Michael bay disque había rumores y todo queda en nada ..que marvel la haga para que saque una buena pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que veo probable a día de hoy es una live action digital, igual colo han heho ya con Saint Seiya, Harlock y demás. Creo que una película con actores hay mucho riesgo al desastre. De hecho, Dragon Ball es japonés, y si Japón no se lo ha planteado nunca (que tienen los derechos) es que no lo ven claro a día de hoy que puede funcionar.

      Eliminar
  3. Se puede lograr porque no liga de la justicia. Los vengadores. Hagan un dragón Ball oscuro o para toda edad se puede el error de dragonball evolución fue la historia muy forzada. Como nunca vieron al personaje de goku. Como con prisa y elenco frustrado. Un goku joven con cuerpo atletico seria bueno como el reinicio de spiderman claro que este spiderman es muy delgado. Goku tiene que imponer fuerza y comedia. La historia ni seria como Star wars pero se pueden guiar en Star wars y man of Steel. Director serio y guionista con seguridad de este anime y se darían 6 pelis lo menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema principal que tuvo "Dragon Ball Evolution" fue sobretodo el no definir bien los personajes, especialmente a su principal, Goku. Se hace raro ver a Goku interesado por mujeres, acudiendo al instituto, y en general tener como motivación principal la mejora en el entrenamiento de artes marciales su interés por ChiChi. Es absurdo. También lo es el personaje de Mai, la caracterización de Mutten, el planteamiento occidental, o la historia en sí. De hecho, no hay nada decente en la película y por eso en su día James Wong llegó a pedir perdón a los fans de Dragon Ball por este despropósito de película.

      Ahora bien, si me preguntas: que tipo de película de Dragon Ball adaptada al cine crees que puede salir bien artísticamente? Pues yo siempre respondo lo mismo: que hagan una película íntegramente en CGI igual que han hecho con Harlock, Saint Seiya, etc. Ya será algo distinto, una adaptación que da más opciones a una semejanza notable con el producto original, y según el resultado que tenga y obtenga en taquilla, luego plantearse un paso más e intentar la live-action.

      Pienso que hay que ser muy cuidadosos con Dragon Ball. Su universo es gigantesco tanto en historia como elenco de personajes, también estética, música, combates, etc. Es complicado adaptarlo en un metraje limitado a poco más de 2h -siendo generosos-.

      Eliminar
  4. Se puede lograr porque no liga de la justicia. Los vengadores. Hagan un dragón Ball oscuro o para toda edad se puede el error de dragonball evolución fue la historia muy forzada. Como nunca vieron al personaje de goku. Como con prisa y elenco frustrado. Un goku joven con cuerpo atletico seria bueno como el reinicio de spiderman claro que este spiderman es muy delgado. Goku tiene que imponer fuerza y comedia. La historia ni seria como Star wars pero se pueden guiar en Star wars y man of Steel. Director serio y guionista con seguridad de este anime y se darían 6 pelis lo menos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario