La exposición "Memòria del Fantàstic" muestra materiales originales e históricos del Festival de Sitges


La 50 edición del Festival de Sitges se acerca cada vez más. La agenda de actividades especiales conmemorativas no cesa, y el próximo martes 5 de Septiembre, en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, se inaugurará la exposición Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. 1968-2017: Memòria del Fantàstic, una exposición que se prevé de gran valor por su contenido y que complementará la que actualmente se puede visitar a la Filmoteca de Catalunya titulada El cinema és fantàstic.

Memòria del Fantàstic se trata de una exposición que hará memoria histórica de los 50 años de Festival a través de periódicos, programas de mano, carteles, libros, cuadros y documentación general, con el objetivo de hacer comprender al visitante su evolución histórica. La muestra, comisariada por Diego López -Brigadoon, El Buque Maldito (fanzine)-, permanecerá en el Reial Cercle Artístic de Barcelona del 5 al 24 de Septiembre, para luego trasladarse a Sitges durante el mes de Octubre, concretamente en el Centre Cultural Miramar entre los días 5 y 22. De momento, el próximo martes día 5, Ángel Sala -Director del Festival- y Diego López, presentarán la exposición en un evento en que se ha convocado la prensa y por lo tanto ya se podrán descubrir más detalles.


Respecto a nosotros, en cuando tengamos la oportunidad iremos a curiosear la exposición para luego intentar hacer un artículo que tenga abundante material gráfico.

Por otra parte, la exposición El Cinema és fantàstic, ubicada en la Filmoteca de Catalunya desde el pasado 22 de Junio, finalizará el 17 de Septiembre, y también se podrá visitar en el Centre Cultural Miramar de Sitges entre el 5 y el 22 de Octubre.

(Festival de Sitges, quién te ha visto y quién te ve...)

Comentarios