El nuevo Androide 21, para "Dragon Ball Z Fighters"


No es algo habitual para este blog hablar de videojuegos, pero sí lo es hablar del universo Dragon Ball. Y es que, cuando Akira Toriyama utiliza sus manos para crear algo relacionado con Goku y compañía, merece toda la atención de los seguidores de la serie. En este caso, la última novedad al respecto la encontramos en el videojuego Dragon Ball Z Fighters, que tiene prevista su salida a la venta en España en el mes de Febrero de 2018 para PC, Play Station 4 y Xbox One. En él, Toriyama ha creado de su propio imaginario un nuevo personaje exclusivo que ha hecho tambalear toda la red: el Androide 21.


No es la primera vez que ocurre algo similar. Pero, a diferencia de otros personajes como Hatchiyack, creado exclusivamente para el videojuego Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku y que acabo convertido en un OVA -Dragon Ball Z: Plan para erradicar a los Saiyans-, esta vez Androide 21 sí ha sido diseñada por Akira Toriyama. Y es que, sensei, siempre se ha desmarcado de todos los animes que creó Toei Animation y de todos los videojuegos distribuidos por Bandai, excepto en la actualidad, que parece completamente implicado tanto en Dragon Ball Super como en el presente Dragon Ball Z Fighters.

¿Quien es Androide 21? Las noticias al respecto llegan en cuentagotas, y a base de imágenes promocionales que Bandai distribuye por la red al mismo tiempo que también se van conociendo nuevos personajes que estarán disponibles en el juego. Como bien apunta, se trata de un nuevo androide creado por el Dr. Gero, y que posee un aspecto tanto facial como físico muy en la linea de los Androides 17 y 18. Por lo tanto, a diferencia de los diseños de los nuevos personajes de Dragon Ball Super -insisto, también creados por Toriyama-, en este caso parece que retrocedemos acertadamente en el tiempo y volvemos a los diseños de personajes estéticamente más pulidos, realistas físicamente, y que desprenden ese toque oscuro y adulto tan propio de la saga de Célula; la que es, sin duda, la saga de Dragon Ball más madura y violenta de la obra de Akira Toriyama.



También podemos apreciar que Androide 21 viste una bata como si de una doctora se tratara, y que junto con unas gafas desprende la idea de que se trata de una científica. Además, en la bata se puede apreciar el logotipo del Red Ribbon -el Ejército de la Cinta Roja-, y que junto con los aros en las orejas respecta absolutamente la estética que poseen todos los androides vistos en Dragon Ball Z. Pero poco más se sabe sobre este nuevo personaje, y como es habitual en Internet cuando la falta de información es notoria, ya han empezado a aparecer teorías de todo tipo. Por ejemplo, se dice de que Androide 21 es la mujer del Dr. Gero (Androide 20) y que Androide 16 es el hijo de ambos. Otros hablan de que podría tratarse de la hermana de Androide 16, algo posible sobretodo por el hecho de que Androide 17 y 18 también lo son, y esta teoría se refuerza cuando en algunas capturas promocionales se les puede ver a ambos juntos.


Personalmente, se me hace inevitable pensar que la ropa que lleva es idéntica a la de Harley Quinn de los cómics de DC -olviden la peli, ojo-, por lo que podría ser un guiño a su figura. ¿Y, quien es Harley Quinn? Pues podríamos considerarla como la supuesta mujer del Joker, por así decirlo... ¿Es por lo tanto Androide 21 la mujer del Dr. Gero? Yo apuesto por ello, y que Androide 16 es el hijo. Pero, sea como sea, Andoide 21 es un personaje creado por Akira Toriyama y tiene que tener una coherencia dentro del universo Dragon Ball, y que esperamos conocer próximamente.

A todo esto, se hace inevitable para el público masculino y heterosexual no fijarse en la sensualidad del personaje, y que de bien seguro Bandai tomará nota de ello para su merchandaje de cara a sus figuras de coleccionismo de las lineas Gals, Pichi Pichi, o de la nueva linea de figuras marranas CII:Figure line. Tiempo al tiempo, pero de momento la red va harta de vino con los diseños eróticos de los fans más pajilleros...

(Fan Art)

Comentarios