La nueva película de Dragon Ball explicará el origen de los Saiyans


A pocos días de finalizar el 2017 los aficionados a Dragon Ball han podido leer constantes noticias relacionadas con el futuro más inmediato de la serie de animación. Han salido publicadas informaciones sobre el origen de los Saiyans, entrevistas a Akira Toriyama, registros de dominios web, y la confirmación de una tercera película de Dragon Ball Super. Con los días, todo se ha ido concretando, y a día de hoy ya podemos hablar de lo que será el futuro de Dragon Ball: una nueva película que contará el origen del Super Sayan God.

Pienso que vale la pena recapitular en este post todo lo que se ha ido publicando a lo largo de las últimas semanas y así unificarlo, de modo que obviemos rumores y nos centremos en todo lo confirmado. Así que, primero de todo, empecemos por las interesantes revelaciones que hizo Akira Toriyama en una entrevista a la revista Saikyō Jump, en que explicó el origen de Yamoshi, el primer Super Saiyan y verdadero protagonista de la leyenda del Super Saiyan legendario, que, además, fue responsable de la creación del Super Saiyan God:

En cierto modo son la misma persona. Hace mucho tiempo, antes de que Vegeta fuera el planeta Saiyan, existió un guerrero conocido como Yamoshi, quien tenía un corazón puro (a pesar de ser un Saiyan). Comenzó una rebelión junto a 5 de sus amigos, pero fue acorralado rápidamente por una enorme cantidad de enemigos. Acorralado, se convirtió en Super Saiyan por primera vez, conmocionando a todos por su transformación y estilo de lucha. Luego de haber derrotado a todos sus oponentes, Yamoshi quedó sin energía y murió, naciendo así su leyenda. Tras su derrota, el espíritu de Yamoshi vagó buscando al “salvador” junto a otros seis saiyans de corazón puro, uno de ellos se convertiría en el Super Saiyan God. Es por esto que existe una ceremonia para alcanzar el Super Saiyan God”.

La ceremonia para alcanzar el estado de Super Saiyan God a la que se refiere Akira Toriyama es la que se puede ver en la película La Batalla de los Dioses, en que 5 Saiyans (Vegeta, Trunks, Gohan, Goten y Pan) rodean a Goku para que alcance su nueva transformación.

Inicialmente, los primeros detalles que se descubrieron acerca del primer Super Sayan God los puso encima de la mesa el Dios de la Destrucción Beerus (o “Bills”) en el capítulo 1 de la serie Dragon Ball Super, al tomar información del espíritu de Yamoshi en un sueño que tenía mientra dormía, y por eso descubrió la leyenda del Super Saiyan God. El Patriarca namekiano que escribió el Libro namekiano de leyendas también sintió su espíritu, haciéndole escribir la leyenda del Super Saiyan God en dicho libro, tal como también cuenta Beerus.


Enlazando la leyenda de Yamoshi con Freezer, éste fue el principal motivo por el que el tirano decidió destruir el planeta Vegeta junto con los Saiyans. Freezer era conocedor de la leyenda, y decidió que debían extinguirse los Saiyans por temor a la posibilidad de que algún día pudiera llegar a aparecer otro Super Saiyan o Super Saiyan God.


¡Ojo! No hay que confundirse con el Super Saiyan Legendario. El Super Saiyan Legendario es una transformación que se cuenta únicamente en la serie anime creada por Toei Animation (y no por Akira Toriyama), en que se explica que el Super Saiyan Legendario aparece cada mil años, y dota al Super Saiyan de una fuerza mucho mayor a la de un Super Saiyan normal. Además, también se explica que el Super Saiyan Legendario murió al no lograr controlar su poder y auto-inmolarse por la acumulación de energía en su cuerpo. De este modo acabó provocando una fuerte explosión que supuso la destrucción del primer y auténtico Planeta Vegeta. Esta información la cuenta Vegeta en la serie. Otro tema es que aparezca un nuevo Super Saiyan Legendario como Broly, que no es más que otra invención de Toei para sus OVAs.

Entonces, con toda esta nueva información que se ha ido conociendo en las últimas semanas, todo ha acabado materializándose hasta el anuncio de una nueva película de Dragon Ball. Muchos creíamos que tras La Batalla de los Dioses y La Resurrección de “F” -que en el fondo no són más que la adaptación en formato de largometraje de los dos primeros arcos argumentales de la serie Dragon Ball Super-, podría haber un tercer largometraje inspirado en la saga de Black Goku. Pues, lejos de ser una suposición cercana a la realidad, finalmente lo que tendremos será una nueva película de Dragon Ball inspirada en el origen de los Saiyans, y en general, sobre todas estas informaciones y revelaciones por parte de Akira Toriyama que han ido apareciendo últimamente.

La primeras noticia al respecto fue hace unas semanas cuando se registró un dominio web llamado www.dragonball2018.com, y se confirmó que de cara al mes de diciembre de 2018 se estrenaría un nuevo largometraje. Y ha sido justo en la Jump Fest 2017, que ahora mismo se encuentra activa en Japón (se trata de una feria donde se detallan las principales novedades en cuanto a anime de cara al año que viene, y relacionados con la serie Jump), que se han conocido más detalles al respecto. Finalmente, la web oficial de la película se ha concretado en www.dbmovie-20th.com y ya se puede acceder y descubrir contenidos oficiales sobre la producción.


De momento no hay información relevante acerca de la película, pero sí que se pueden entrever algunos detalles de interés. Se puede confirmar ya que el guión y diseño de los personajes irán a cargo de Akira Toriyama, y que el tema principal de la película será “Saiyans: la raza más poderosa del universo”. Con ésto, solamente, ya podemos imaginar que toda la información que se nos ha ido explicando acerca de la leyenda de Yamoshi podría tener vinculación con la nueva película de Dragon Ball.

Por otro lado, en la web aparece un “20”. Ese “20” se refiere a la película número 20 de Dragon Ball, ni más ni menos. Un número redondo que de bien seguro esconde detrás una película cargada de detalles de gran relevancia para acabar de ligar todas y cada una de las incoherencias y baches argumentales que tiene la serie Dragon Ball, que son muchos, y que a través de la leyenda de Yamoshi podríamos acabar de comprender en su totalidad. Por otro lado, se hace complicado de entender que la película número 20 de Dragon Ball no tenga la presencia Goku y compañía, pero ésto ya es entrar en suposiciones a las que un servidor prefiere alejarse.


En todo caso, Akira Toriyama y Toei Animation preparan una bien gorda. Seguramente estamos ante la película que todo fan de Dragon Ball ha deseado ver siempre, que es una que explore todo ese contexto de los Saiyans, que explique desde su origen hasta su muerte. Y si bien es cierto que ya conocemos su desaparición a manos de Freezer a través del OVA Dragon Ball Z: El último combate, siempre quedó muy en el aire todo lo relacionado con el origen de la raza Saiyan. También, y no menos importante, es que todo apunta a que volveremos al tono adulto y dramático de Dragon Ball Z, lejos del tono familiar de Dragon Ball Super. Y por si fuera poco, en la Jump Fest se ha prometido que veremos una calidad en la animación perfecta, que se trabajará para no decepcionar al fan y que así pueda ver la mejor animación de Dragon Ball nunca vista.


Por lo tanto, paciencia. Pero siempre atentos a las novedades al respecto, y por supuesto, cualquier noticia de relevancia, en La Zona Muerta estaremos atentos para contároslo.

Comentarios