"Centro Pokémon Mega Tokio", el mayor centro Pokémon del mundo


Ayer en La Zona Muerta publiqué un artículo sobre el J-World, un parque temático creado por Bandai Namco basado en las mejores series “Jump” del anime, entre ellas Dragon Ball Z, One Piece y Naruto. Este parque temático se encuentra en Tokio, concretamente en el centro comercial Sunshine City, que está situado en la zona de Ikebukuro, hacia el norte de la ciudad. Pues bien, en ese mismo centro comercial podemos encontrar otro espacio dedicado en exclusiva a una de las mayores franquicias del manga/anime/videojuegos de Japón: Pokémon.

En Sunshine City, concretamente en la 2a planta del edificio, el visitante podrá encontrar el mayor centro Pokémon del mundo. Su nombre en español sería Centro Pokémon Mega Tokio, y se trata de un espacio de dimensiones considerables en que el visitante podrá encontrar todo tipo de merchandasing exclusivo de Pokémon, especialmente peluches, pero también muchos otros productos como ropa, estuches, figuras, comida, etc.


Como comentaba, si algo predomina en el Centro Pokémon Mega Tokyo son los peluches. Los hay de todo tipo de Pokémons, de todas las épocas, tamaños e incluso texturas, así como algunos que son ediciones limitadas que solo se comercializan a temporadas.

También hay otros productos que son exclusivos de la zona de Tokio, y que bien podríamos considerar como souvenirs, pero en todo caso souvenirs únicos en el mundo y por lo tanto auténticas reliquias para los coleccionistas. Son productos locales (o “productos gotochi” en japonés) que incluyen ciertas características específicas de la región a la que pertenecen, y en este caso en Centro Pokémon Mega Tokio, lo hacen en referencia a la ciudad de Tokio. Por ejemplo, hay llaveros de Pokémons con la famosa Torre de Tokio detrás.


Este detalle, sobre si son productos locales, como también si son productos fácilmente adquiribles en grandes superficies como Amazon, o solamente en tiendas Pokémon de Japón, se le informa al cliente en la misma etiqueta con el precio del producto. Hay etiquetas de color Azul (solo se venden en Centros Pokémon de Japón), Amarilla (en cualquier tienda tipo Amazon), o Roja (producto local limitado).

Ya sabes, si eres fan de Pokémon y vas de viaje a Japón, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar el Centro Pokémon Mega Tokio. Disfrutarás como un niño, y además vale la pena también intentar conocer a muchos otros que, como tú, son aficionados a Pokémon y estarán dispuestos a retarte a un combate. Es lo que hacían la mayoría de los que acudían al Centro Pokémon Mega Tokio, además de comprar y hacerse mil fotos.



Comentarios