¿Por qué no hay sangre en "Dragon Ball Super"? El productor de la serie Hiroyuki Sakurada da respuesta


Uno de los grandes misterios que envuelven a Dragon Ball Super es el motivo por el cual no hay sangre en los capítulos, a diferencia de lo que se vio en Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Ante este misterio, se le preguntó sobre este tema a Hiroyuki Sakurada -el productor de Dragon Ball Super- en su visita al 23 Salón del Manga de BarcelonaSegún Sakurada, no se trata de una cuestión de voluntad de Akira Toriyama, ni tampoco de él como productor, y ni si quiera de Toei Animation, sino que son las propias leyes japonesas que han sido alteradas en los últimos años para proteger a los niños de los contenidos de animación matinales en televisión. Estas reformas de la ley se ve que son debidas al aumento de la delincuencia juvenil en Japón. Y a ésto hay que tener presente que Dragon Ball Super se emite cada domingo por la mañana a las 09:00 en Fuji TV, horario infantil.

La respuesta de Tadayoshi Sakurada a la pregunta que le hizo un fan de Dragon Ball Super respecto a este tema fue la siguiente:

Sakurada: Ya han pasado 20 años desde GT, la última serie de animación de Dragon Ball, y tras esos 20 años, las normas televisivas se han alterado y ahora no nos dejan añadir sangre a los dibujos animados. Nosotros intentamos hacer mucha acción a cada episodio, y de hecho, a medida que avance la serie y os pongáis al día en España (Boing) veréis que la acción es muy abundante, pero siempre respectando a las televisiones.

Por lo tanto, si no hay sangre en Dragon Ball Super es por un tema legislativo. No es una cuestión de censura, sino de márgenes establecidos inalterables. Ahora bien, ¿acaso no podrían posicionar la serie en otra franja horaria que no fuera protegida por ser horario infantil? La pregunta queda aquí.

(Hiroyuki Sakurada a la izquierda)

Comentarios