Atisberri Ediciones desvela sus tres invitados internacionales para el 36 Salón del Cómic de Barcelona

Si hace unos días informábamos de los tres invitados internacionales que Planeta Cómic traerá al 36 Salón Internacional del Cómic, hoy ya podemos hablar de los tres autores que visitarán el Salón gracias a otra de las principales editoriales del sector del cómic: Atisberri Ediciones. Uno de ellos es todo un referente entre los aficionados a los superhéroes, y es responsable de la serie señalada por la revista Time como “el cómic del año en 2013”. El segundo, es la responsable del relanzamiento de la nueva encarnación de una popular superheroína y guionista de una singular serie de ciencia ficción. La tercera y última invitada es responsable de una obra que está a medio camino entre la fantasía infantil y el terror más inquietante. Hablamos de Matt Fraction, Kelly Sue DeConnick y Lorena Alvarez.

(Kelly Sue DeConnick y Matt Fraction)

El guionista Matt Fraction (Chicago, Estados Unidos, 1975) es responsable de series tan personales como Satellite Sam, con Howard Chaykin; Ody-c, con Christian Ward; Casanova, con Gabriel Bá, Fábio Moon y Michael Chabon, y Sex Criminals con Chip Zdarsky. Su personal visión de los superhéroes ha destacado sobre todo en títulos de Marvel Comics, como Los Cuatro Fantásticos, Invencible Iron Man, Ojo de Halcón, El Inmortal Puño de Hierro, Thor, Patrulla-X o Los Defensores. Series en las que ha trabajado, entre otros, con dibujantes españoles como Salvador Larroca, Pasqual Ferry, David Aja, Kano o Javier Pulido. Además, el autor ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, entre ellos los premios Pen, Eisner, Eagle y Harvey. Matt Fraction presentará en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona Sex Criminals 2. Dos mundos, una policía.

(Portada de Sex Criminals: Dos mundos, una policía)

Por lo que respecta a Kelly Sue DeConnick (Ohio, Estados Unidos. 1970), empezó en la industria del cómic adaptando al inglés cómics japoneses y coreanos. Cinco años y más de diez mil páginas de adaptaciones después, pasó a los cómics americanos para guionizar historias como 30 Days of Night. Eben and Stella, para Steve Niles e IDW. Pronto tuvo trabajo en Image, Boom, Oni, Humanoids, Dark Horse, DC, Vertigo y Marvel. Hoy en día, DeConnick es conocida por éxitos sorprendentes como el relanzamiento de Carol Danvers como Capitana Marvel y el western mitológico nominado a los Eisner Bella Muerte (de los que hasta la fecha Astiberri ha editado los dos primeros tomos en 2014 y 2016, respectivamente): este último fue concreado con su amiga y colaboradora desde tiempo atrás, Emma Ríos. El proyecto más reciente de DeConnick, el puñetazo al estómago de ciencia ficción llamado Bitch Planet, con Valentine De Landro, debutó con excelentes críticas en diciembre de 2014 y ha recibido múltiples premios. El segundo volumen de Bitch Planet lo presentará DeConnick en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

(Portada del Tomo 2 de Bitch Planet)

Kelly Sue DeConnick vive en Portland (Oregón), con su marido, Matt Fraction, y sus dos hijos. Con la compañía de ambos, Milkfed Criminal Masterminds, Inc., DeConnick y Fraction están en la actualidad desarrollando proyectos televisivos para NBC/Universal.

La guionista e ilustradora Lorena Álvarez (Bogotá, Colombia, 1983) destaca por su trabajo influido por la vitalidad y el color de su ciudad natal. Estudió Diseño Gráfico y Arte en la Universidad Nacional de Colombia, y desde entonces ha ilustrado libros infantiles, publicaciones independientes, publicidad y revistas de moda. En el catálogo de Astiberri podemos encontrar el libro Luces nocturnas, un álbum infantil misterioso y gráficamente apabullante, una hermosa historia sobre el miedo, la inseguridad, la creatividad y el poder de la imaginación, que contará con tres tomos en total. Desde 2008, Lorena Alvarez forma parte de La Procesión Puppet Club, un grupo experimental de títeres compuesto por ilustradores y artistas visuales.



Comentarios