El capítulo 130 de Dragon Ball Super colapsa web de streaming


Se ha hablado mucho en los últimos días sobre el episodio 130 de Dragon Ball Super. Las expectativas creadas por el público en motivo del inminente final de la serie de animación son muy altas, en parte gracias a la alta calidad artística que está logrando Toei Animation en la animación del presente Torneo de Poder. El episodio 130 de Dragon Ball Super prometía el desenlace del combate entre Goku y Jiren, y según la productora japonesa es el penúltimo episodio del anime.

La única opción de ver el más reciente episodio de Dragon Ball Super a los pocos minutos de estrenarse en Japón, es a través de la plataforma Crunchyroll, un servicio legal de transmisión vía Internet. El servicio ofrece la difusión del anime en streaming, HD y con subtítulos en español.

(Crunchyroll colapsada)

Llegamos a domingo 18 de marzo, día de la emisión del episodio 130. El episodio dio inicio con normalidad en Crunchyroll.com, pero a mitad de la pelea entre Goku y Jiren los espectadores vieron como el servició dejó de funcionar. Eran sobre las 03:00 horas de la madrugada. El mensaje que les aparecía en pantalla era el siguiente: "Un error ha ocurrido. Lo sentimos. Un equipo de shinobis (ninjas) está trabajando para traer tu anime de regreso. Gracias por tu paciencia" [foto superior]. El motivo era de esperar: Crunchyroll se colapsó ante el gran volumen de espectadores que solicitaron ver el episodio 130 de Dragon Ball Super. Ésto ocurrió porqué había más personas viendo el episodio simultáneamente de las que el servidor de Crunchyroll podía soportar. La respuesta por parte de la plataforma a los espectadores fue rápida, y se difundió a través de redes sociales:


TRADUCCIÓN: Estamos haciendo todo lo posible para que podáis ver el episodio que todos hemos estado esperando. Entendemos vuestra frustración y estamos luchando duro para volver al 100%.

Como siempre, agradecemos vuestros comentarios. ¡Os mantendremos actualizados! ¡¡¡Gracias!!!


Obviamente los espectadores, que pagan mensualmente una cuota por disfrutar del servicio, se mostraron molestos con Crunchyroll a través de múltiples tweets. En todo caso el servicio se restableció en unas horas.

La serie Dragon Ball Super finalizará el sábado 24 de marzo a la cifra de 132 episodios.

Comentarios