Linnea Quigley necesita tu ayuda para salvar su hogar

(Trash, en Return of the living dead)

La Scream Queen más popular que ha tenido jamás el cine de terror necesita tu ayuda. Linnea Quigley, conocida por muchos por encarnar el personaje de Trash en Return of the living dead (1985) entre muchos otros a lo largo de sus 40 años de carrera activa en el cine, parece que su vida personal y profesional no van como quisiera.

En los últimos años, Linnea Quigley ha intentado llevar a flote su carrera profesional con distintos proyectos, entre los que detacaba su debut en la dirección. Lo hizo a través de un crowdfunding iniciado por el crítico y escritor Jason Collum en 2016, en que se buscaba presupuesto para realizar un documental que se titularía Extras!, y que trataría sobre la incursión de las jóvenes actrices en el cine de terror dispuestas a encarnar a Scream Queens. Lejos de funcionar, el proyecto murió a medio camino de lograr su éxito (un servidor participó). Más adelante se volvió a intentar el mismo crowdfunding, pero la falta de imaginación por parte de Collum a la hora de intentar acaparar nuevos inversores hizo que incluso el resultado final fuera peor.

Por otro lado, un par de años antes, en 2014, Linnea Quigley inició otro crowdfunding para poder pagar las reparaciones que necesitaba su hogar. Allí, la actriz mostró imágenes de su casa completamente malmetida por la humedad. Además, comentaba que sus padres, muy mayores ya y con distintas enfermedades, vivían con ella y no podían hospedarse en aquellas condiciones. Por suerte, el corwdfunding funcionó aquella vez, y de los 18.000$ que pidió la actriz acabó recolectando más de 24.000$. En todo caso, pese al “éxito”, aquello evidenció que la situación de Linnea Quigley tanto en lo personal como en lo profesional no era la deseada.


Llegamos a 2018, y Linnea vuelve a iniciar otro crowdfunding, y lo vuelve a hacer con la intención de reparar otra vez su hogar. La descripción del micromecenazgo esta vez lo aleja de dramatismos y busca un poco la ironía y el humor en referencia a Return of the living dead (1985), y más concretamente a su personaje de Trash. La campaña la inicia un tal Jason Lake, y dice “¡Ella ha sufrido algo incluso PEOR que los zombis que la atacaron!”, y se refiere a que un empresario con el que tenía relación Quigley le cogió dinero y además la abandonó con todas sus deudas. Pero el problema principal no es la estafa, sino de que su casa, situada en Florida, anualmente sufre las consecuencias de la temporada de lluvias y ahora mismo ya se encuentra muy malmetida, justo a pocos meses de que inicie de nuevo la temporada lluviosa. Un fragmento del texto dice:

¡MOHO NEGRO! ¡MADERA PODRIDA! ¡INFESTACIÓN DE RATAS! La mayor parte de los daños son debidos a la lluvia/huracán que alcanzó su hogar el año pasado. Ella es un ser humano encantador detrás del maquillaje. Ella es la amante de los animales más grande, pero tiene una moribunda fobia a las ratas. Sé que todos podemos unirnos y ayudar a alguien que ha impactado nuestras vidas más de lo que podemos explicar en palabras. La temporada lluviosa en Florida se acerca, lo que empeorará las cosas. Las ratas se multiplican muy rápido y alcanzarán su hogar. Todo lo que usted pueda ahorrar o donar es una GRAN ayuda para nuestra buena amiga Linnea.


Finalmente el texto termina con una frase que considero encantadora: “¡Reunámonos todos como grandes Fans de los muertos vivientes y ayudemos a nuestra “niña” favorita de los punks a recuperar su vida!”.

De momento ya hay recolectados más de 1.500$ de los 10.000 que se necesitan. Veremos como termina todo.

Aquí tenéis el enlace para las donaciones: https://www.gofundme.com/help-linneatrash-save-her-home

Comentarios