Ralf König, autor de “El condón asesino”, visitará el 36 Salón del Cómic de Barcelona

El cómic de humor y provocador tendrá una destacada presencia en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona gracias a la participación del alemán Ralf König. Su visita coincidirá con la presentación de su última obra: Pitopausia. Otoño en los pantalones, su última novela gráfica.

Con más de treinta años de trayectoria profesional, Ralf König (Soest, Alemania. 1960) es un autor muy apreciado en nuestro país gracias a su singular estilo. Empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y poco después se convirtió en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que por aquella época tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico. En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Actualmente considerado uno de los mejores humoristas de Europa, sus cómics han servido de modelo para adaptaciones cinematográficas y obras de teatro y ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (incluyendo el premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón del Cómic de Barcelona por El condón asesino en 1992). En el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el autor alemán presentará Pitopausia. Otoño en los pantalones, su última novela gráfica.


Por muchos es conocido Ralf König por ser el responsable del mítico cómic El condón asesino, una obra que fue adaptada al cine en 1996 con una película casposa de homónimo título que se ha convertido en obra de culto. El director fue el alemán Martin Walz.


La visita de Ralf König al 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona es gracias a la colaboración de Ficomic con Ediciones La Cúpula.


(Cartel de la película dirigida por Martin Walz)

Comentarios