ECC Ediciones publicará "Midori: La niña de las camelias", de Suehiro Maruo

En el marco de la pasado Salón del Cómic de Barcelona la editorial ECC Ediciones confirmo que en los próximos meses editarán el manga Midori: La niña de las camelias (Shôjo tsubaki: Chika gentô), una de las primeras obras creadas por el polémico autor Suehiro Maruo. No se confirmaron fechas, pero sí de que antes de finalizar el año saldrá a la venta en librerías.

Midori: La niña de las camelias fue adaptada y ilustrada por Suehiro Maruo en 1984, y consta de un solo tomo. La historia toma como protagonista a una niña llamada Midori, que es constantemente maltratada y abusada por sus compañeros de trabajo en el circo, hasta que un misterioso mago convertirá sus pesadillas en un verdadero sueño. Dicha obra, nace de una popular historia oral de homónimo título originaria entre la Era Meiji y Era Showa, pero hoy en día apenas es recordada por su adaptación al manga, que como decía se publicó en 1984. También, y no menos interesante, es su adaptación al anime en 1992 por parte del director Hiroshi Harada, e incluso una live action producida por la productora Torico en 2016.

El manga de Midori: La niña de las camelias ya fue editado en España en 2003 por otra editorial, por la ya extinta Glénat Ediciones, que además ellos también se encargaron de publicar muchas otras obras del autor. Ahora, quien parece haber tomado el relevo en cuanto a continuas publicaciones del autor japonés es ECC Ediciones, ya que han publicado hasta la fecha (en sus 5 años como editorial) Infierno embotellado, El extraño caso de la isla Panorama y los tres tomos de El infierno de Tomino. También merece ser destacado que Panini Cómic editó hace unos meses el integral de La Sonrisa del vampiro, una obra anteriormente también publicada por Glénat.

Suehiro Maruo es un reconocido dibujante de manga para adultos, pero también ilustrador y pintor japonés, que el público la identifica por sus historias y dibujos que representan el sexo y la violencia de forma gráfica. También es un autor que coquetea con elementos fantasiosos y escatológicos, motivo por el cual se ha acabado convirtiendo en un autor referente del ero-guro.


Comentarios