La premiere mundial de "Drácula de Denise Castro" será en Transilvania


Drácula de Denise Castro será el título que cerrará la edición número cuatro del Sant Cugat Fantàstic. Pero, la noticia que nos ocupa no tiene su localización en Sant Cugat sino en Rumanía, ya que dicha producción catalana, que ha sido escrita y dirigida por la barcelonesa Denise Castro, empezará su recorrido internacional por festivales en la meca del vampirismo: Transilvania. Concretamente será en el International Vampire Film and Arts Festival de Sighisoara, un festival de cine que ha seleccionado Drácula de Denise Castro para su sección oficial. El certamen se celebrará entre el 7 y 10 de Junio. Y es que Transilvania es el lugar donde vivió Vlad Tepes "el Empalador", y según comentó la directora de la película a El Cinèfil, “es el mejor homenaje a Bram Stoker: estrenar este Drácula en el lugar donde nació el conde que inspiro la historia”. No hay que olvidar que será la premiere mundial de la película.

La premier catalana tendrá lugar una semana después en el Sant Cugat Fantàstic, y será la película de clausura del certamen, que tendrá lugar el domingo 17 de junio. Cabe destacar que ésta no será la primera participación de Denise Castro en el Sant Cugat Fantàstic, ya que el año pasado la directora ya ganó el Premio de la Crítica a la Mejor Película y el del Jurado al Mejor Guion por su participación en uno de los relatos de Maniac Tales.


Parte del rodaje de Drácula de Denise Castro se hecho también en Transilvania (la otra parte en Catalunya). Allí se gravaron los exteriores de la película, y también gran parte de los interiores, que se localizaron en el Castillo de Bran (imagen superior), el lugar donde, según cuenta la leyenda, Bram Stoker se inspiró para crear su Conde Drácula. Comentó la directora de Drácula de Denise Castro que la película es un falso documental, una parodia contada en formato found-footage por los propios miembros del equipo técnico y artístico del filme sobre la idea que plana en ellos de que todo vale para hacer una película low cost, pero sin renunciar al terror característico del género vampírico. Con ello, el filme promete mezclar el terror y comedia, e incorporar un mensaje crítico por la precaria situación actual del cine catalán y español.



SINOPSIS

Diciembre de 2016. La directora de cine Denise Castro reúne a un equipo pequeño de actores y técnicos y viajan a Transilvania a rodar su propia versión de Drácula. Con un guion a medias y sin un plan de rodaje claro, graban lo que pueden en Rumanía, en el castillo de Bran, la localización que inspiró a Bram Stoker para escribir su novela más célebre. Una vez allí todo sale mal. La actriz protagonista Clàudia Trujillo se siente engañada...

Su novio y coprotagonista Ricard Balada la ha convencido para formar parte de un proyecto que no tiene ni presupuesto, ni un objetivo claro. La tensión y el mal rollo se hace evidente durante todo el rodaje. El cámara Alfredo Ruiz incluso se piensa que cobrará por el trabajo. Iluso... A todo esto, la directora Denise Castro, obsesionada por los vampiros y chupadores de sangre, continúa grabando para que su sueño se hará realidad: tener en su haber una versión propia de Drácula, el Drácula de Denise Castro.


Comentarios