“Superlopez” aterriza al 36 Salón del Cómic para presentar su primer póster y trailer


Esta 36 edición del Salón del Cómic tiene un nombre propio: Jan. El creador de Superlopez, que cumple 60 años de carrera (y 45 de su superhéroe), no solo está de doble aniversario sino que además ha sido el encargado de dibujar el cartel de la presente edición. Y por si fuera poco, ha sido en el mismo Salón que se ha hecho la presentación oficial de la película que adaptará al cine su Superlopez.

La presentación oficial del primer teaser póster de la película, así como también de su primer trailer, se ha hecho en el Auditori del Palau 5 de Fira de Barcelona el pasado sábado 14 de abril. El acto promocional ha contado con la presencia de Javier Ruiz Caldera, director que anteriormente ya adaptó al cine a otro personaje icónico del cómic español, con Anacleto: agente secreto (2015).

El teaser póster muestra los principales detalles que caracterizan a Superlopez: bigote y traje de superhéroe. En la misma linea se ha dirigido el primer teaser trailer la película, en que también se puede apreciar como su protagonista, interpretado por el actor Dani Rovira, viste su traje, además de detalles como el hecho que le gustan los cruasanes, y de mostrar una breve secuencia con Superlopez volando por el cielo.


Javier Ruiz Caldera ha querido explicar qué es lo que verá el espectador en la película, y comentó que “los orígenes de Superlopez en el cómic empiezan con su llegada a la Tierra y seguidamente pasa a ser oficinista, sin explicar el trance entre ambos sucesos, y en cambio en la película hemos querido desarrollar más este espacio, en que Superlopez descubre sus poderes”. Otro elemento que ha querido resaltar el director es que el villano (villana en este caso) de la película es un personaje inventado que no aparece en el cómic, y que será interpretado por Maribel Verdú. Según ha asegurado Caldera “habrá un duelo final espectacular”.

En cuanto a la participación de Jan en el proyecto, Javier Ruiz Caldera ha querido dejar claro que el autor no se ha querido involucrar en ningún momento. “Nunca ha querido involucrarse en la película, y nos dio total libertad creativa. Eso sí, le pedimos si quería hacer un cameo a lo Stan Lee, pero igualmente se negó a ser filmado por una cámara. De todos modos, aunque se haya querido desvincular del proyecto por completo, él considera que Dani Rovira es el actor perfecto para interpretar a Superlopez. Yo solo espero que le acabe gustando, aunque estoy seguro que verá algunos detalles que distan de su cómic”.


Finalmente le han preguntado a Javier Ruiz Caldera si podría definir en 5 adjetivos a Superlopez, en lo que fue todo un examen sorpresa para la persona encargada de adaptar un cómic que ha marcado las vidas de miles de personas. El director respondió con: “normal”, “con carácter”, “buen corazón”, “entrañable” y “poderoso”. Personalmente, creo que merece un notable.

La película se estrenará en cines el 23/11/2018.



Comentarios