"A Serbian Documentary", un documental sobre la película más polémica de los últimos 10 años


Muchos recordarán la película “A Serbian Film” por ser uno de los títulos más polémicos de los últimos años. Sus escenas de sexo y violencia explícitas, pero sobre todo ciertos momentos de la película que hacen alusión a la pedofilia, hicieron llover todo tipo de acusaciones desagradables a sus responsables y que afectaron notablemente a la distribución del filme en ámbito internacional.

Pasados ocho años del estreno de “A Serbian Film” hoy la película ha quedado como objeto de culto entre el sector del público más habido de experiencias radicales. Pues bien, gracias a la productora Unhearted Films, Contra Films y Dire Wit Film, ahora mismo se encuentra en proceso de producción un documental titulado “A Serbian Documentary”, y que tendrá a Stephen Biro (“American Guinea Pig”) y a Jason M. Kock codirigiéndolo junto a Srdjan Spasojevic (“A Serbian Film”).

Se ha confirmado ya que “A Serbian Documentary” recogerá todo lo que dio de sí el rodaje de la película y así desmentir ciertas acusaciones. El documental también dará énfasis a su distribución mundial en 2010-2011, tanto por festivales de cine como su edición en formato doméstico, que hay que recordar que en algunos países (especialmente en España) tuvo muchos problemas legales y de censura. Entre los testimonios que desfilarán por el documental se encuentran directores de festivales, críticos de cine, distribuidores, directores de cine, además de los propios responsables de la película (actores, técnicos, guionistas y el propio director Srdjan Spasojevic). Todos ellos darán su honesta opinión de la película pasados ya 8 años desde su estreno.

Por otro lado, existe una acumulación de más de 60 horas de grabación detrás de las cámaras, y que nunca se han mostrado al público. Todo este material, junto con las entrevistas y testimonios, servirán para hacer una última exploración a la que es de bien seguro la película más polémica de los últimos 10 años.

Comentarios