Mom and Dad - Brian Taylor, 2017

-DIRECCIÓN: Brian Taylor
-GUIÓN: Brian Taylor
-AÑO: 2017
-DURACIÓN: 83 min.
-PAÍS: Estados Unidos
-MÚSICA: Mr. Bill
-FOTOGRAFÍA: Daniel Pearl
-REPARTO: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia, Lance Henriksen
-PRODUCTORA: Armory Films / Three Point Capital / Zeal Media




¿Estás hasta los cojones de tus hijos? ¿Llegas a casa cansado de trabajar y te encuentras la casa sucia y desordenada? ¿Gritos constantes y la imposibilidad a ver tu programa favorito porqué es la hora de los dibujos? Podría seguir, y seguro que cualquier padre y madre también. Pues bien, mi receta para solucionar el problema de convivencia con ellos es la película Mom and Dad, una comedia de terror protagonizada por el carismático Nicolas Cage y por Selma Blair, en que un día el mundo se despierta con los padres deseando matar a sus hijos. Si, es solo cine, pero puede ser tu vía de escapatoria.


La película es muy simple, tan simple que incluso su argumento se queda rápidamente vacío de ideas y apenas se limita a alargar un juego del gato y el ratón entre unos padres y sus dos hijos, a los que, más adelante, habrá que añadir a los abuelos. Ojo con el abuelo de la familia, interpretado por el Lance Henriksen más demente que recuerdo, invirtiendo toda su locura para asesinar a su propio hijo empuñando un diminuto cuchillo. Pero bien, más allá de que el desarrollo de la película evidencia una considerable falta de ideas, lo que de verdad mola y apasiona de Mom and Dad es el “cómo” lo cuenta. Su director y guionista es Brian Taylor (Crank, Gamer), y demuestra ya en los créditos iniciales que en la película hay aplicado cariño, un cariño visible por sus influencias estéticas setenteras en cuanto a recursos de postproducción, además de un aprovechamiento de la música durante toda la película que le da armonía a cada una de las escenas que suceden. Es en conjunto una película estéticamente muy retro.


En cuanto a Nicolas Cage su interpretación es para sacarse el sombrero. Es sabido por todos que no es un gran actor, y por ello interpreta un personaje que se autoparodia a él mismo a base de posar cara de meme constantemente. Esto no es algo que quede forzado, sino más bien encaja a la perfección en el tono de la película, que es puramente cómico, porqué solamente puede ser así en una película que habla sobre cómo los padres matan a sus hijos simplemente porqué están hasta los cojones de ellos. Mom and Dad es una venganza ficticia de los padres que viven sometidos al estrés diario de los hijos y de la rutina laboral, y que acaba siendo en su conjunto una parodia social, que está bien interpretada, y es muy divertida por sus travesuras.



Mom and Dad se hace cómoda de ver, porqué está muy definida argumental y estéticamente, y esto le otorga una identidad que la hará ser recordada con el tiempo. Para un servidor es una de esas películas que si no sabes qué ver pues resulta una interesante opción que te puede alegrar una hora y media de tu vida. No obstante, y como algo negativo, desapruebo su escena final, que creo que dará de qué hablar. A mi no me ha gustado del todo por ser precipitada, pero bien, cada uno tendrá su opinión.


Comentarios