Pollyanna McIntosh escribe y dirige “Darlin”, la secuela de “The Woman” que cerrará la trilogía de los caníbales

(Lauryn Canny en "Darlin")

Hace unos años pudimos entrevistar a la actriz Pollyanna McIntosh en el Festival de Sitges y le preguntamos por la posibilidad de que se realizara una tercera entrega de la saga de los caníbales, iniciada por “Offspring” (2009) y continuada con “The Woman” (2011). En su respuesta fue clara, y dijo que quería cerrar la saga con una trilogía, aunque solo lo haría junto a Lucky McKee. También nos comentó de que en aquél momento se encontraba en proceso de creación de un guión, en lo que debería acabar siendo su debut como directora de cine. Pues bien, todas esas pista hoy han acabado eclosionando en un titular: Pollyanna McIntosh escribe y dirige la tercera entrega de la saga de los caníbales, y se titulará “Darlin”.

La producción de la película se ha hecho silenciosamente y se confirma que ya ha sido rodada. El objetivo de los productores es claro: presentarla en el próximo festival de Cannes (8 de mayo - 19 de mayo). “Darlin” es una producción de Hood River Entertainment y tiene a Andrew Van den Houten liderando la producción del filme, del mismo modo que hizo en “The Woman”, además de tener a Lucky McKee y al difunto Jack Ketchum como productores ejecutivos.



Darlin” continuará los sucesos de “The Woman” y volverá a tener a Pollyanna McIntosh en el reparto de la película. También se ha confirmado quien probablemente tendrá el papel principal de la película: Lauryn Canny (“Mil veces buenas noches”), además de Bryan Batt (“Abattoir”, “12 años de esclavitud”), Nora-Jane Noone (“A 3 metros y medio”, “Doomsday: El día del juicio”, “The Descent”) y Cooper Andrews (“The Walking Dead”, “Shazam, Halt” y “Catch Fire”).

El argumento de la película se centrará en la adolescente y salvaje Darlin (Lauryn Canny), una joven salvaje encontrada en un hospital abandonado y que será llevada a un hogar regentado por Bishop (Bryan Batt) y sus obedientes monjas, un lugar donde se pretenderá “rehabilitar” a la niña como trabajo ejemplar de la milagrosa iglesia. Pero Darlin no viaja sola. Una mujer la crió, alguien igualmente feroz y salvaje que ella, y que está decidida a ir a buscarla sin importarle quien intente interponerse en su camino.

Según palabras a The Hollywood Reporter, Pollyanna McIntosh comentó sobre su película que “Estoy muy contenta de presentar a “Darlin” en un momento en que el público muestra su amor por el entretenimiento, el tema social de terror y el hambre de voces femeninas. También comenta: “Con “Darlin” fui bendecida con un talentoso elenco y equipo, [...] y en especial a la joven estrella Lauryn Canny”.

Por otro lado, Andrew Van den Houten dijo: “Cuando primero dirigí a Pollyanna como mujer caníbal en “Offspring”, y que también produje, sabía que habíamos encontrado a una gran actriz. Entonces comenzó el sueño de una trilogía para que el personaje sobreviviera. Me siento honrado de que The Woman-Pollyanna McIntosh, haya escrito, dirigido y coprotagonizado este tercer capítulo. Ver a todo este talento femenino tomar las riendas de la tercera película con tanta confianza y visión ha sido una alegría personal y profesional”.



Comentarios