Shintaro Kago será el diseñador conceptual de "En la hierba alta", la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King

La noticia la comunicó el propio Vincenzo Natali (Cube, Splice) a través de su cuenta de Twitter el pasado 28 de Mayo, quien además se encargará de dirigir la película. El mensaje decía “I am deeply honored and proud to announce that @shintarokago is the conceptual designer of my adaptation of @joe_hill ‘s and @StephenKing ‘s IN THE TALL GRASS” (Estoy profundamente honrado y orgulloso de anunciar que Shintaro Kago es el diseñador conceptual de mi adaptación de la novela de Joe Hill y Stephen King “En la hierba alta.).


Shintaro Kago es un dibujante de manga e ilustrador japonés muy conocido por la dedicación de su obra al género erótico-grotesco-absurdo, que es más conocido como eroguro. Una obra que explora una visión artística que consiste en retratar un mundo de erotismo extremo, lleno de corrupción física y moral, de decadencia, de deformidad física y la crueldad, y todo manifestado a través de un trasfondo absurdo y sin sentido en que se confunden el placer y el dolor, el humor y el horror, lo bello y lo monstruoso. Eroguro en estado puro.


Como comentaba, Shintaro Kago se encargará del diseño conceptual de En la hierba alta. ¿En que consiste el oficio de “diseñador conceptual”? El diseñador conceptual es aquél que se dedica en una producción cinematográfica (también en los videojuegos, televisión o cómic) a representar a través de ilustraciones el diseño e idea trabajada previamente en un guión, siempre antes de que se realice el producto final. Shintaro Kago se encargará de ésto, de diseñar todo lo relacionado con la estética de la película, así como los personajes y estados de ánimo de los mismos. Claro qué, Vincenzo Natali, director de En la hierba alta, tendrá la última palabra sobre las decisiones que tome Shintaro Kago.

En la hierba alta es una novela de terror escrita por Stephen King y su hijo Joe King, y que se publicó en 2012. Su argumento gira en torno a dos hermanos que viajan en coche y deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño supuestamente perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera. Ambos hermanos, que siempre habían estado muy unidos, deciden adentrarse en el campo y tomar caminos distintos para encontrar al niño. Por primera vez en su vida los hermanos quedan separados, aunque solo sea por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos...

El anuncio de que Vincenzo Natali estaba interesado en dirigir En la hierba alta remonta a 2015, cuando él mismo anunció durante el Festival de Cannes del mismo año al portal ScreenDaily lo siguiente:

"¿Quién pensaría que la hierba puede ser aterradora? Confíe en Stephen King y Joe Hill para encontrar un camino. Han transformado un campo de Kansas inofensivo en uno de los escenarios de novelas de terror más inquietantes que he leído".


Pasados ya tres años desde entonces, hoy parece ser que el proyecto avanza gracias a la participación de Netflix, y que además se prevé que empiece el rodaje este mismo verano. También se ha confirmado la participación en la película del actor James Marsden, quien protagonizará el film.

(teaser poster de En la hierba alta)

Comentarios