Anunnaki “El Origen”, lo nuevo del cine de terror catalán



El género de terror catalán, acogiendo en ese distintivo tanto el que es hablado en su lengua como el que simplemente es rodado en su tierra, así como también surgido de capital catalán, últimamente parece brotar con fuerza desde la base del cine independiente. Y es que, en este 2018, no solo tenemos que hablar de Framed, Sant Martí o Drácula de Denise Castro, sino que ahora también tenemos que sumar otra película más titulada Anunnaki “El Origen”.

Codirigida por Joan Frank Charansonnet (también responsable del guión) y Rubén Vilchez, Anunnaki “El Origen” es una película de terror que se estrenará a finales de 2018, y que transportará al espectador al cine más comercial del género de los 80. La película está producida por Dejavu Films y actualmente está en proceso de postproducción.

De momento no hay mucha más información publicada acerca de la producción, más allá de su argumento, la ficha técnica, y de que tendrá algunas semejanzas con títulos como Los Inmortales, Jóvenes Ocultos o Abierto hasta el amanecer. Los Anunnaki fueron unas deidades menores pertenecientes al inframundo que hay que situar en los inicios de la civilización humana en Sumeria, la que fue la primera y más antigua civilización conocida (en el sur de la Mesopotamia). Según cuentan los responsables de Anunnaki “El Origen”, la película se basa, sobretodo en su inicio, en como la civilización Sumeria surgió de la nada para crear un imperio vanguardista, entrelazándose con las teorías conspiratorias de David Icke de que aún a día de hoy los Reptilianos (la idea de que las élites gobernantes del mundo están formadas por una raza de alienígenas con forma de reptil) siguen entre nosotros y reteniendo el poder del nuevo orden mundial.


Joan Frank Charansonnet es un director catalán que hasta la fecha ha escrito y dirigido varias películas independientes, como la excelente e infravalorada Pàtria y la reciente Doctrina: el pecat original i la reinserció, todas ellas de temáticas distintas y que, por lo tanto, con Anunnaki “El Origen”, debutará al género fantástico y de terror. Rubén Vilchez, probablemente más conocido por su faceta de músico en la desparecida banda catalana de hardcore Answer, acompañará en la dirección a Joan Frank Charansonnet.

En cuanto al reparto de la película también hay confirmaciones. Nombres como Julia Hernández, Mónica Corral, Dani Bernabé, Joan Frank Charansonnet (siempre suele tener un papel en sus películas), Miquel Sitjar, Joan Bentalle, Pere Espinosa, Miquel Folch y Roger Zanuy encabezarán el reparto de la película, además de unos 200 figurantes que han participado a la producción. 


Comentarios