eBay prohíbe una subasta de objetos originales de la película "A Serbian Film"



Sin duda A Serbian Film fue, es y será, una de las películas más polémicas del cine. Hace unos meses la productora y distribuidora de cine de terror de origen estadounidense Unearthed Films, liderada por Stephen Biro, compró los derechos de la película de Srdjan Spasojevic con la intención de elaborar distintos proyectos relacionados, tales como un documental sobre la película, una exhibición de objetos originales que se utilizaron para el rodaje, así que como el relanzamiento de la obra original en formato 4K con un metraje extendido. Incluso ahora también se habla de un remake. En fin, que hay A Serbian Film para rato, y polémica también para rato. Vayamos por partes.

Hace unos días la productora Unearthed Films organizo un evento en Los Ángeles -entre los días 18 y 21 de Mayo- centrado en la película A Serbian Film y que se tituló “the ultimate fan experience.”. Allí los asistentes pudieron disfrutar de una proyección de la película en 4K con un metraje extendido que alcanzaba los 104 minutos, y que posteriormente tuvo un coloquio de preguntas y respuestas con su director Srdjan Spasojevic. El evento, también, exhibió objetos originales que se utilizaron para la película, al mismo tiempo que los ponía a subastar en eBay.


Entre los objetos que se podían adquirir en eBay había páginas del guión original firmadas por su director Srdjan Spasojevic, también materiales de FX, disfraces, storyboards y, lo más llamativo de todo: “el bebé”. Muchos recordarán ese bebé porqué en la película, tras nacer del vientre de su madre, es violado por un hombre adulto. Posiblemente esa fue la escena más dura de la película, tanto que fue el detonante para que algunos jueces consideraran A Serbian Film como una obra que hacía apología a la pedofilia. Pues bien, ese bebé de plástico utilizado para la escena también se puso a la venta en eBay. Allí estuvo un tiempo, hasta que el staff de eBay acabó prohibiendo la subasta. El motivo por el cual lo hicieron lo explica el mismo Stephen Biro a través de un comunicado:

    La "A Serbian Film auction" se suspendió debido a que eBay retiró todos los listados. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado. Hemos estado hablando por teléfono con el personal y la administración de eBay durante los últimos 3 días, pero, a pesar de nuestras apelaciones, su posición es que no quieren saber nada de A Serbian Film. Incluso se han negado a vender los disfraces, los juguetes de peluche y, bueno, las otras cosas.

    Hemos decidido resolver la situación mediante la creación de nuestro propio sitio de subastas en línea; un lugar donde eBay pensó que la policía no podría imponer su prueba de moralidad. Hemos decidido que no habrá más interferencia corporativa equivocada en la elección de los artículos que ponemos a la venta. Para nosotros es importante que nuestros clientes tengan la libertad de comprar artículos sin que eBay los mire por encima del hombro y tome decisiones por ellos.

    Tendremos el nuevo sitio de subastas activo durante la próxima semana en el sitio web de la Exposición A Serbian en: aserbianexhibition.com


Para todos los interesados en adquirir objetos originales de la película A Serbian Film, solamente tendrán que estar atentos a las novedades que anuncie Unearthed Films de cara a los próximos días. En todo caso, se confirma que la subasta no se hará en eBay, sino a través del sitio web aserbianexhibition.com a partir de la semana que viene (semana del 11 de Junio).

(escena de la violación)

Comentarios