Reedición en VHS de Sleepaway Camp II, III y IV

Cualquier aficionado al género de terror sabe perfectamente la importancia que ha tenido el VHS a la hora de expandir y enriquecer el género. Es por ello que algunas distribuidoras independientes han sabido dar respuesta al fandom aún consumidor de cintas VHS en la presente era del digital, por lo que puntualmente se han ido editando películas en este antiguo formato, tales como Turbo Kid o House of the Devil. Hay muchas más editadas, y todas ellas suelen tener una muy buena respuesta por parte del público consumidor, algo que sabe perfectamente la distribuidora Retrosploitation. Ésta es una empresa que se dedica a recuperar películas de Serie B de los años 80 y las reedita en formato VHS, y entre sus últimas novedades se encuentran las secuelas Sleepaway Camp II: Unhappy Campers (1988) y Sleepaway Camp III: Teenage Wasteland (1989). Obviamente, las reediciones son debido a los 30 años de Sleepaway Camp II: Unhappy Campers.


Sleepaway Camp (1983)  (A.K.A. "Campamento Sangriento") goza de un puesto privilegiado en el altar de clásicos del slasher de los 80, básicamente por tener uno de los finales más sorprendentes que se ha visto nunca en el subgénero, y que aún hoy en día atormenta a los espectadores. Tras su estela surgieron 3 secuelas más, de las cuales Sleepaway Camp II y III fueron dirigidas por Michael A. Simpson.


Según Bloody Disgusting, Michael A. Simpson se ha encargado de colaborar con el portal Retrosploitation para reeditar ambas películas en VHS. La principal novedad que tendrán es que el formato de pantalla (aspect ratio) será en formato panorámico 16:9, algo que nunca se había hecho en un VHS. Por lo tanto, las ediciones de Sleepaway Camp II y III en VHS de Retrosploitation se adaptarán a las nuevas televisiones de formato panorámico.

Además de la novedad del formato de pantalla, las ediciones incluyen un póster oficial de la película. También, las fundas de las cubiertas están diseñadas para alinearse entre ellas, junto con Sleepaway Camp IV, que finalmente también se incluyó en el catálogo de Retrosploitation (aunque su formato de pantalla será en el original 4:3). En su conjunto acaban encajonadas con un plástico translúcido vintage de la década de los años 90.

No menos importante es que se tratan de ediciones sin censura, además de que la escena final de Sleepaway Camp III ha sido montada de nuevo a partir del máster original por parte del director Michael A. Simpson.


En la web de Retrosploitation podréis adquirir las cintas de vídeo VHS, pero hay que decir que la tirada de VHSs es muy limitada, y de hecho, ya están todas la unidades agotadas en la web. No obstante se prevé que pueda haber un re-lanzamiento en breve. Tocará estar atentos. Y para los que ya tengáis una reserva, los envíos de las películas se harán a partir del 1 de Junio.

Por cierto -e importante- las ediciones son en formato NTSC, es decir, que solo podrán ser reproducidas por aquellos VCR preparados para este formato.


Comentarios