Tres películas remasterizadas de Dragon Ball Z se proyectarán en cines


¿Alguna vez has soñado con poder ver las películas de Dragon Ball Z en una pantalla de cine? Seguramente sí, y por ello el post que me ocupa. Pues bien, mientras esperamos a ese glorioso 21 de Diciembre, que es el día que se estrenará en Japón la nueva película de Dragon Ball Super, el estudio de animación Toei Animation junto con la promotora de eventos cinematográficos Fathom Events, han organizado para los meses de Septiembre y Noviembre en Estados Unidos la proyección en cines de tres de las películas más emblemáticas de Dragon Ball Z. Este evento servirá para promocionar la nueva película de Dragon Ball Super, que no olvidemos que será distribuida internacionalmente por la 20th Century Fox en el mes de enero.

El evento en se celebrará entre Septiembre y Noviembre, y se proyectarán las películas OVA Estalla el Duelo (entre el 15 y 17 de Septiembre), y un double feature de El Último Combate Fusión (entre el 3 y 5 de Noviembre). Pero ésto no es todo, y es que además de la proyección de las películas en pantalla grande otra novedad será la remasterización de las mismas, lo que implicará un nuevo doblaje en inglés. No se han dado más detalles sobre esta nueva remasterización que irá a cargo de Toei Animation, pero según la web de Fathom Events, y poniendo como ejemplo la película de Estalla el Duelo, dice que tendrá una duración de 80 minutos, 5 minutos más que el metraje original. Pero en el caso de Fusión y El Último Combate no parece ser que tenga que haber metraje añadido. Ya lo veremos, pero es probable que en las tres películas pueda haber escenas nuevas inéditas.

La compra de entradas será posible en breve a través de la web de Fathom Events. Cabe decir que todas las entradas tendrán un obsequio de Dragon Ball Z, como es una exclusiva trading card original de Broly (ver imagen inferior) perteneciente al juego de cartas de Dragon Ball Super, de Bandai.

Además, para el evento se han creado unos pósters promocionales exclusivos (imagen superior). Solo esperemos que este evento creado por Toei Animation y Fathom Events tenga éxito y que dicha iniciativa se exporte a otros países. Digo yo, y esto es una opinión personal, que Toei Animation tendrá que sacar el máximo rendimiento comercial a estas tres remasterizaciones. Confiemos.

Comentarios