William Lustig encuentra el master original de "Maniac" en 16mm y será editado en 4K

Hace un par de días, el director William Lustig anunció en una proyección especial de su película Maniac (1980) que recientemente había encontrado su negativo original en 16mm. El descubrimiento implicará que salga a la venta una nueva edición doméstica de la película en 4K, partiendo de ese máster original.

Maniac fue rodada en 16mm, pero se proyectó en salas de cine a 35 mm y se siguió utilizando este formato para las posteriores ediciones en BluRay y DVD. Según Lustig, el uso del formato 35mm para el consumo doméstico no era el ideal, porqué causaba problemas de imagen, pero que su uso era inevitable debido a que la bobina original en 16mm se perdió hace décadas.

El descubrimiento de Maniac en 16mm no solo está formado por el máster original de la película, sino que, según William Lustig, el contenido de las bobinas también incluye material extra inédito. Todo en su conjunto se ha escaneado en 4K para futuras ediciones en formato doméstico así como proyecciones en salas de cine que, obviamente, irán a cargo de la compañía Blue Underground, propietaria de los derechos de Maniac (1980).

Todavía no se han concretado fechas sobre la nueva edición en formato 4K de Maniac, ni tampoco los contenidos extra que puede llevar dicha edición. En todo caso habrá que estar atentos a las novedades que informe Blue Underground en los próximos días para así tener muchos más detalles del abasto del descubrimiento de William Lustig.

Maniac es una película de terror rodada en 1980 por William Lustig, y protagonizada por Caroline Munro y el inolvidable Joe Spinell (también fue guionista) que trata sobre un trastornado asesino en serie que tiene la obsesión de arrancar las cabelleras a mujeres y guardarlas como trofeos. Respecto a Blue Underground, es una empresa fundada por William Lustig en 2002 tras abandonar el oficio de director de cine, encargándose ahora de editar en DVD y BluRay clásicos del cine de terror, especialmente de los años 70 y 80, así como restaurar películas.


FUENTE: Diabolik DVD

Comentarios