"Broly" será el título de la nueva película de Dragon Ball Super


Por fin tenemos título oficial para la película número 20 de Dragon Ball que se estrenará el 14 de diciembre en cines: Broly. Corto y determinante, y con este título además ya podemos entrever por donde irán los tiros en una película que debería seguir argumentalmente allí donde lo dejó el capítulo número 131 de Dragon Ball Super. Teóricamente lo hará recuperando a un viejo conocido de los OVAs de los 90 como es el Saiyan legendario Broly, villano de películas como Estalla el Duelo (1993), El Regreso de Broly (1994) y El Combate Definitivo (1994). Pero, vayamos por partes.

Antes de valorar la entrada del personaje Broly en esta supuesta continuación argumental de Dragon Ball Super, debemos saber que las anteriores apariciones de Broly en los OVAs de Dragon Ball Z fueron decisiones creativas estrictamente tomadas por la empresa propietaria del anime, que es Toei Animation, y por lo tanto no tienen ningún ligue argumental -ni si quiera creativo- con el manga original de Dragon Ball de Akira Toriyama. Con Broly (y me refiero a la película número 20), sí que hay ese ligue, debido a la implicación que está teniendo Akira Toriyama en la producción de la película en el tema argumental, además del diseño de los personajes.

Siguiendo con Akira Toriyama, hace unos meses explicó en una entrevista que su intención era la de contar el origen de los Saiyans, algo que el manga pasa de puntillas y que el anime, creado por Toei Animation (sobretodo en sus OVAs), ha intentando armar una coherencia pero sin dotarla de profundidad. Ahora, según Toriyama, la película Broly está decidida a dar una explicación a ese origen, recuperando para ello personajes como Freezer y haciendo aparecer a otros como Yamoshi, que es el primer Saiyan Legendario. Podéis leer un artículo especial sobre ésto haciendo clic aquí.


En fin, por el momento Toei Animation nos va facilitando informaciones a cuentagotas. En todo caso ya tenemos un título, un teaser trailer, y un póster cojonudo en que se ve a una persona en la parte superior que podría tratarse de Broly en su estado básico (sin estar convertido en Super Saiyan), pero también hay quien dice que podría tratarse de Yamoshi. Así que más paciencia, y esperemos que pronto se concrete un argumento que deberá unir a Broly, Freezer, Yamoshi, y a Goku y Vegeta. Parece fácil a simple vista, pero hay que tener en cuenta que el arco temporal es importante.



YA NOS DIERON PISTAS:

Tanto Toei Animation como Bandai (empresa distribuidora del merchandaje oficial de Dragon Ball), ya dieron pistas sobre la linea que podría seguir la nueva película de Dragon Ball Super titulada Broly. Por un lado, hace unos días os contamos como Toei Animation -junto con la empresa de eventos cinematográficos Fathom Events- está preparando un evento especial en Estados Unidos que tendrá como protagonista la proyección en cines de algunos OVAs de Dragon Ball Z, entre los cuales se encuentra Estalla el Duelo, película protagonizada por Broly como villano. Además, también se proyectará un par de meses más tarde la película El último combate (1990), película que explora el pasado de los Saiyan. Podéis leer el post completo con todos los detalles clicando aquí.

Por otro lado, Bandai, en enero tiene previsto sacar a la venta una increíble figura de Broly de la linea Figuarts Zero. Es evidente que recuperar a Broly en una película de bien seguro atraerá a los coleccionistas para comprarla. Cosas de merchandasing... Por cierto, la figura, que es espectacular, medirá casi 30 centímetros y tendrá un precio de unos 9.000 yenes (70€).


Comentarios