Sitges 2018: El actor Ron Perlman será el invitado especial del Sitges Pitchbox 2018


Se abre la convocatoria del Sitges Pitchbox 2018. Esta será la cuarta edición de un evento que dio inicio en 2015 y que ha servido para impulsar proyectos cinematográficos de género fantástico y terror justo cuando se encontraban en su fase de desarrollo. Este es el objetivo principal del Sitges Pitchbox, un evento que nace tras la colaboración de la plataforma Filmarket Hub con el Festival de Sitges.

La convocatoria para inscribir proyectos ya es posible, y la fecha límite para hacerlo es el 29 de agosto, tal y como ha establecido Filmarket Hub. Como principal novedad respecto a la anterior edición, el Sitges Pitchbox 2018 contará con una charla inicial del actor estadounidense Ron Perlman, tomando así el relevo de Guillermo del Toro, quién fue el invitado de honor de la edición del Festival de Sitges del año pasado.

El Filmarket Hub es un mercado online de carácter internacional que se dedica a conectar proyectos cinematográficos y de televisión en vía de desarrollo con empresas del sector audiovisual, como productoras, distribuidoras, agencias de ventas internacionales, etc. Su objetivo es claro: dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos.

De entre todos los proyectos inscritos al Sitges Pitchbox 2018 solamente siete serán seleccionados para presentarse públicamente el próximo día 5 de octubre en el marco del Festival de Sitges 2018, y que se hará ante productores, distribuidores y todo tipo de empresas del sector audiovisual.

Además de los posibles acuerdos comerciales que se puedan acabar cerrando en Sitges, gracias a la colaboración del Festival de Sitges con la Diputació de Barcelona, los proyectos seleccionados aspirarán a ganar una serie de premios. Por un lado, el proyecto ganador recibirá un premio de 5.000€ para gastos de desarrollo. También se entregarán dos bolsas de viaje para asistir y presentar el proyecto al Bucheon International Film Festival (Corea del Sur) y al Blood Window (Argentina), que es la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur, el más importante de Latinoamérica.

Asimismo, también se otorgarán dos premios paralelos a los que podrán aspirar los proyectos seleccionados. Se premiará el proyecto con más proyección asiática, para acabar participando en The Crouching Tigers Project Lab, un encuentro de coproducción y cofinanciación dentro de las actividades de la International Film Festival & Awards de Macao. Por otra parte, los dos mejores proyectos catalanes de la convocatoria serán seleccionados para asistir a Blood Window junto a la delegación organizada por Catalán Films & TV.


Respecto al actor Ron Perlman, su participación con el Festival de Sitges no se limitará a una charla inicial en el Sitges Pitchbox 2018, sino que además recibirá un premio honorífico por parte del Festival a lo largo de la edición. El actor estadounidense es una cara muy conocida tanto del cine como de la televisión, por haber participado a series televisivas tan populares como Sons of Anarchy, además de interpretar papeles memorables en películas de género fantástico como Hellboy y Cronos (ambas de Guillermo del Toro), y en general en títulos que han dejado huella en el ámbito del terror como Alien Resurrection y Sonámbulos.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción de proyectos audiovisuales está disponible en la página de Sitges Pitchbox 2018


Comentarios