Sitges 2018: El remake de "Suspiria" inaugurará el Festival de Sitges


La espera se ha hecho larga, pero finalmente ya se ha confirmado la película que inaugurará el Festival de Sitges 2018: Suspiria, de Luca Guadagnino. Además, la actriz protagonista Tilda Swinton visitará Sitges para presentar la película y recoger el Gran Premi Honorífic.

Suspiria 2018, el remake del clásico de Dario Argento de 1977, apuntaba en muchas quinielas como título que podría encabezar -y sobretodo cerrar- la presente edición del Festival, pero que si hasta ahora no se había confirmado ha sido debido a las estrategias de marketing que ha tomado la distribuidora del Suspiria 2018, Diamond Films. Ésto lo comentó el director del Festival de Sitges Ángel Sala en la rueda de prensa del primer avance de títulos para la edición de este año.

Esta nueva versión de Suspiria abrirá la edición número 51 del Festival de Sitges, que tendrá lugar el 4 de Octubre en el Auditori Melià. Sin duda se trata de una de las películas que más expectación ha creado últimamente, y que el espectador de Sitges podrá disfrutar en primicia -ya que su estreno oficial será el 20 de Noviembre- en una sesión que contará con la presencia de su director Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Cegados por el sol) y la actriz Tilda Swinton, momento que recibirá el Gran Premi Honorífic.

(una irreconocible Tilda Swinton en Suspiria 2018, interpretando a Madame Blanc)

El argumento de la película, según se cuenta, será bastante fiel al metraje original, aunque su director Luca Guadagnino ha extendido el metraje hasta los 145 minutos. Suspiria 2018 cuenta como una joven aspirante a bailarina viaja a Alemania para perfeccionar el baile de ballet y, mientras asiste, los estudiantes comienzan a desaparecer. Pronto descubrirá que la escuela tiene una oscura historia de brujería y muertes horribles.


Suspiria 2018 está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chlë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, quien fue protagonista del filme original de Dario Argento. La banda sonora va a cargo de Thom Yorke, líder de la reconocida banda de rock Radiohead, en detrimento de la orginal Goblin.

Tilda Swinton, que recibirá el Gran Premi Honorífic en Sitges por su reconocida trayectoria y talento, ha demostrado mucha versatilitat de registros en una gran cantidad de títulos que van desde el drama, al fantástico, a la acción o el humor, y ahora también podemos incluir el género de terror a su trayectoria con Suspiria (2018). Destacan Orlando (Sally Potter, 1992), Adaptation (Spike Jonze, 2002), Quemar después de leer (Joel y Ethan Coen, 2008), El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2008), Sólo los amantes sobreviven (Jim Jarmusch, 2013), Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013), El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014), Dr. Strange (Scott Derrickson, 2016) y Okja (Bong Joon-ho, 2017).

El Gran Premi Honorífic lo recibirán otros actores que acompañarán a Tilda Swinton hasta el atril del Audtori Melià, como Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris, en lo que es sin duda una de las ediciones de Sitges con más glamour de los últimos años. 

La venta de entradas para poder asistir a la Gala de Inauguración del Festival de Sitges será este mismo jueves 30 de Agosto, a partir de las 12:30 horas, a través de la web del Festival.

 

Comentarios