"The Dark Heart of Jason Voorhees", un documental que homenajeará "Jason Goes to Hell" por su 25 aniversario

A finales de 2018 se estrenará un nuevo documental sobre la saga Viernes 13, el titulado The Dark Heart of Jason Voorhees: The Making of The Final Friday, centrado en rastrear la historia de la producción de la 9a entrega de la saga: Jason Goes to Hell: The Final Friday. Probablemente se trate de la película más interesante de la saga en cuanto a desarrollo de la producción, ya que supuso ser la primera entrega producida por New Line tras su compra de los derechos de la franquicia a quien hasta entonces los tenía, que era Paramount Pictures. Por esta situación, el encargado de ofrecer al fandom de Viernes 13 una visión nunca vista antes de Jason Goes to Hell, es el director Nick Hunt.

Cabe decir que el documental coincide con el 25 aniversario del estreno en cines de todo el mundo de Jason Goes to Hell: The Final Friday (1993), una novena entrega de la saga que fue muy difamada en su momento pero que el tiempo la está haciendo ganar fuerza entre los fans. Y es que New Line aporto un lavado de cara considerable a la saga, mostrando a un Jason demoníaco que acaba por poseer el cuerpo de una persona para cometer sus asesinatos, así como también la recuperación del gore que parecía olvidado en las últimas entregas. Pero lo que todo el mundo recuerda de la película es la escena final, que une a las dos franquicias de New Line: Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street, abriendo así la puerta a una nueva y emocionante mitología que se exploraría años más tarde en Freddy vs Jason (2003).

Es precisamente esa escena final, con Freddy Krueger agarrando con su guante la máscara de Jason, que ha servido de inspiración para el diseño del último -y quien sabe si definitivo- póster de The Dark Heart of Jason Voorhees: The Making of The Final Friday. Lo ha realizado un tal Rod Lane, un hombre de origen alemán que ha donado su diseño al equipo de producción del documental. Sin duda su trabajo es excelente.


Como comentaba antes el director del documental es Nick Hunt (Safe Place), y dará voz a los principales implicados con Jason Goes to Hell. Eso sí, el conductor del documental será el director de la película original Adam Marcus, quien hablará para contarnos como se desarrolló la producción, y lo hará acompañado de personalidades como Kane Hodder, Steven Williams, o el gran Robert Kurtzman. The Dark Heart of Jason Voorhees: The Making of The Final Friday es una producción de Black Heart Productions y tiene implicado en tareas de producción también a Adam Marcus.

Nick Hunt comentó lo siguiente sobre Jason Goes to Hell: The Final Friday:

Jason Goes to Hell para mí siempre ha sido el más debatido, el más singular y el más valiente de todas las películas de Viernes 13. Siempre sentí que la película era incomprendida y que la gente no sabía toda la historia que había detrás de ella, las personas que ponen su sangre, sudor y lágrimas en ella. Y ahora llega su 25 aniversario y por ello quiero mostrarle el amor que se merece, y con suerte hacer algo único y especial para todos los fanáticos de la franquicia. Quiero que este documental aclare las cosas y que la gente lo escuche directamente de la boca de sus implicados. Quiero que escuchen The Good, The Bad y The Feely”.




Fuente: MW

Comentarios