"World of Horror", un RPG inspirado en la obra de Junji Ito


Hablar de manga y de género de terror implica inevitablemente mencionar al autor Junji Ito. Un mangaka consolidado en el género gracias a una colosal obra que muy contadas veces se ha separado de los relatos terroríficos en más de 20 años de carrera. Pues bien, los fans de Ito próximamente tendrán algo nuevo para alimentar sus pesadillas, y eso nuevo se llama World of Horror.

World of Horror es un videojuego de aventuras de terror RPG que desde 2016 se encuentra en fase de desarrollo, y que planea terminarse en 2019. Lo más llamativo a simple vista es la estética retro en blanco y negro de los juegos de aquellas primeras computadoras Macintosh, emulando a clásicos como Shadowgate o Uninvited (algunos de ellos también disponibles para Game Boy), y que con ello se pretende reproducir la estética del manga de Ito. World of Horror invita al jugador a implicarse en una historia en que, armado con pistas, hechizos y su intuición, investigará todo tipo de misterios. Según la web oficial la sinopsis del juego es la siguiente:

El año es 198X. Criaturas repugnantes aterrorizan a una pequeña ciudad costera de Japón mientras la realidad comienza a desmoronarse, y los Dioses Antiguos vuelven a despertarse para saciar su hambre primordial. Es una batalla perdida, pero tal vez tienes lo que se necesita para posponer lo inevitable. El fin del mundo está cerca.



Como comentaba antes, World of Horror saldrá a la venta en 2019, y se podrá jugar en las plataformas Play Station 4, Nintendo Switch y Steam. Por el momento solo hay completado el 23% del juego, pero ya está disponible el primer trailer oficial:


Además, si eres muy fan de Junji Ito y esperas ansioso este juego, te recomiendo que entres a la página de Patreon, y podrás beneficiarte con algunas compensaciones en caso de que quieras aportar alguna ayuda económica. Por ejemplo, por solo 13 dólares, puedes obtener un retrato de ti o de alguien que conozcas que pueda ser compatible con el juego. Mola, no?

Aquí os muestro algunas imágenes promocionales de World of Horror:


Comentarios