Akira Himekawa, autoras de los mangas de Zelda, acudirán al Salón del Manga de Barcelona


Si hace unos días pudimos confirmar la asistencia de la mangaka Daisuke Hagiwara al Salón del Manga de Barcelona, gracias a Norma Editorial, hoy podemos confirmar también un segundo invitado de la misma editorial. También es en clave femenino, y su nombre es Akira Himekawa, las responsables de las adaptaciones al manga de la saga de videojuegos de The Legend of Zelda, que es una de las licencias más populares de la marca Nintendo.

Y en efecto hablo en plural, porqué Akira Himekawa es el seudónimo que emplean dos autoras de manga que llevan décadas trabajando juntas (sus nombres reales son Honda A. y Nagano S). Debutaron en 1991 en la revista Shonen Sunday, de la de editorial japonesa Shogakukan, con la obra Honoo wa kaze no namae no nyo, y en 1999 saltaron a la fama cuando empezaron a adaptar los videojuegos de la saga The Legend of Zelda. Poco se sabe de su verdadera identidad, ya que son muy celosas de su intimidad, pero lo que sí podemos constatar es que ambas son excelentes mangakas capaces de adaptarse a diversos estilos y de dotar de más magia si cabe a la franquicia de Nintendo.

Actualmente Akira Himekawa está trabajando en una obra todavía abierta en Japón titulada The Legend of Zelda: Twilight princess, cuyo quinto volumen acaba de salir a la venta. Pero su trayectoria lleva años implicada en las aventuras de Link, y hasta el momento han ido adaptando los juegos más populares de la saga, como Ocarina of Time, Majora’s Mask, A Link to the Past, Oracle of Seasons y Oracle of Ages.

Entre otros de sus trabajos conocidos están los mangas de Astro Boy (2003) y My Little Pony. 

(Akira Himekawa)


CONOCER A AKIRA HIMEKAWA

Como decía con antelación Akira Himekawa son dos autoras que viven en la sombra, por lo que conocerlas no es algo fácil por nadie en el mundo. Pero Norma Editorial quiere ponérselo fácil a los fans de Zelda y ha organizado distintos eventos en el Salón del Manga que harán participar a las dos autoras. Así que tranquilos, porqué Norma permitirá al fan interactuar con ellas: responderán a las preguntas y curiosidades de sus seguidores en el encuentro con los fans, impartirán una masterclass gracias a la colaboración con la Escola Joso, y los más afortunados podrán obtener su autógrafo en las diversas sesiones de firmas que se organizarán en el stand de Norma Editorial.

Y como sabemos que Akira Himekawa son dos autoras que causarán mucha expectación, no olvides que si quieres llevarte a casa tu manga firmado tendrás que currártelo un poco, y tener algo de suerte. Es lo que viene siendo habitual cada año, que es obtener un número para las sesiones de firmas, y por lo tanto habrán plazas limitadas. Para obtener un número tendrás que participar en un sorteo que se hará unas semanas previas al inicio del Salón del Manga. A finales de septiembre se iniciará el proceso de inscripción para los sorteos en las redes sociales de Norma Editorial Manga (@NormaEdManga).


El XXIV Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2018 en los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc.

Comentarios