Cuatro invitados de lujo para el próximo Salón del Manga de Barcelona


A falta de poco menos de dos meses para el inicio del Salón del Manga de Barcelona, las principales editoriales que participan en el evento ya están ultimando su presencia en cuanto a novedades a presentar, pero también en cuanto a los invitados que traerán a Barcelona. A fecha de hoy, tanto Norma Editorial, como ECC Ediciones e Ivrea, ya han desvelado sus invitados de honor, y por ello en este post repasaremos estas confirmaciones. Eso sí, queda aún por conocer a los invitados que traerá Planeta Cómic, en caso de que traiga a alguien.

El más reciente a desvelarse ha sido el de Norma Editorial, y suena en clave femenino. En efecto se trata de una invitada -algo muy poco común tanto en el manga como en el Salón-, y su nombre es Daisuke Hagiwara. Autora joven, nacida en 1988, puede presumir de haber publicado distintas obras, entre las que destaca Horimiya. Se trata de una serie de larga tirada que la misma Norma Editorial está editando en nuestro país, y que destaca por su grafismo limpio y detallado, el complemento perfecto para esta historia de humor, amor, enredos y malentendidos entre adolescentes. La serie, aún en publicación en Japón, cuenta por el momento con 12 tomos, y el octavo volumen será una de las novedades editoriales del próximo Salón del Manga de Barcelona, junto con un nuevo trabajo de esta misma autora.

El otro proyecto que presentará la Daisuke Hagiwara en el Salón del Manga es un tomo único titulado Nen Ne No Ne (imagen superior), con guion de Shizuku Totono, y nos cuenta una historia ambientada en el Japón feudal. Está protagonizada por una chica joven de 16 años que contrae matrimonio con un hombre que siempre va enmascarado, y cuando digo siempre es SIEMPRE, hasta el punto de que la joven nunca le ha visto la cara. Humor, romance y múltiples sorpresas, es lo que promete este tomo único titulado Nen Ne No Ne.

(Comic Anthology Kiwami: Horror, Suspense, Mystery)

Cabe decir que Daisuke Hagiwara no solo se ha centrado en el shojo (manga para chicas), sino que también ha tocado el género de terror a través de la antología de historietas Comic Anthology Kiwami: Horror, Suspense, Mystery, un tomo publicado en 2010 -inédito en el Estado Español- en que la autora participó como ilustradora.



Y siguiendo con autoras, Ivrea las trae por partida doble: Eiki Eiki y Taishi ZaouEllas son las autoras del manga Love Stage. Concretamente Eiki Eiki es quien se encarga del guión de la historia y Taishi Zaou de ilustrarlas, dando así forma a un manga que empezó a publicarse en 2010 y en que predomina la comedia romántica. En España fue licenciado por Ivrea, y actualmente dicha editorial ya ha publicado los 7 volúmenes de Love Stage.

Por el momento no se se ha confirmado si Eiki Eiki y Taishi Zaou impartirán masterclass, un coloquio ante el público o sesión de firmas, pero es previsible que su presencia al Salón sea precisamente para ésto. Habrá que estar atentos a lo que vaya informando Ivrea.



En cuanto a ECC Ediciones, la confirmación se produjo durante la presentación de novedades del pasado Salón del Cómic de Barcelona. Será Nagabe, el autor de La pequeña forastera: Siúil, a Rún, el éxito manga del año, visitará el Salón del Manga. Por el momento no hay más información disponible sobre sesiones de firmas.


La pequeña forastera: Siúil, a Rún es una apasionante historia de fantasía etérea que atrae a todo tipo de lectores, cuyos tres primeros tomos ya están disponibles en el catálogo manga de ECC. Todo un fenómeno de crítica y público en Japón y Estados Unidos, que constituye el multipremiado debut de Nagabe en el mercado español.

Comentarios