"Cutie Honey" y "Devilman" protagonistas de la presentación de novedades de Ooso Comics

Estos días se está celebrando la Japan Weekend de Madrid. En dicho evento las editoriales han aprovechado para presentar algunas de las novedades que saldrán a la venta en los próximos meses, así como también desvelar nuevas licencias, o comentar las que acaban de salir a la venta.

Una de las editoriales que ha impartido su presentación de novedades ha sido Ooso Comics, una joven editorial de origen catalán que en su catálogo se encuentra el manga Mazinger Angels, una obra escrita por Go Nagai y que hasta hace bien poco se trataba de un manga inédito en el estado español. Pues bien, en su presentación de novedades han salido dos nombres propios: Devilman y Cutie Honey, ambas obras también con el sello de Go Nagai.

(Cutie Honey)

El objetivo por ahora de Ooso Comics es centrarse en Mazinger Angels, y dependiendo de si hay suficientes lectores traerán más tomos. Respecto a Cutie Honey será editada en dos tomos (igual que el original), y tiene prevista su salida a la venta a finales del 2018, aunque en el mejor de los casos podría ser para el Salón del Manga de Barcelona. Por cierto, del mismo modo que con Mazinger Angels, Cutie Honey también será editada en catalán y en castellano.

Pero la otra sorpresa de Ooso Comics ha sido el título de Devilman. Han reconocido su interés por él, pero se han encontrado que otra editorial española ya ha fichado la licencia, y por lo tanto no podrán editarlo. La editorial que actualmente tiene los derechos de Devilman es una incógnita, pero es probable que de cara al próximo Salón del Manga de Barcelona salgamos de dudas. En todo caso, la licencia de Cutie Honey es una grandísima noticia para el lector.

Quien no conozca Cutie Honey se trata de un manga publicado originalmente en 1973 y que Go Nagai lo catalogó como el primer shonen de la historia protagonizado por una mujer. Trata sobre Honey, un androide creado por un científico para que fuera su “hija”, pero que un día descubre que una banda criminal asesinó a su verdadero padre. Por ello, emprenderá venganza contra ellos.



Comentarios