Sitges 2018: La actriz Dyanne Thorne acudirá como invitada a Brigadoon


Después de confirmarse la presencia de Traci Lords, Pam Grier, Barbara Crampton (un secreto a voces), Helga Liné, y alguna más que seguro que olvido, a partir de hoy tenemos que sumar a otro icono femenino de la serie B que merodea la tercera edad y que visitará Sitges: Dyanne Thorne, la mítica Ilsa, “la loba de las SS”.

La actriz, nacida en Greenwich (Estados Unidos) en 1943, acabó siendo una habitual del cine de serie B más acalorado de los años 70, y se la la recordará por encarnar al personaje de Ilsa, de Ilsa, la loba de las SS (1974), una cruel dominadora nazi que experimenta con prisioneros de un campo de exterminio. La película fue un gran éxito en su día y llegó a crear escuela con innumerables imitaciones, y eso propició en cuanto al personaje de Ilsa hasta tres secuelas más: las dos primeras oficiales (Ilsa, la hiena del Haren (1976) y Ilsa, la tigresa de Siberia (1977)) y luego vendría una cuarta entrega no-oficial de la saga dirigida por Jesús Franco, titulada de Greta-Haus ohne männer (1977). En esta última se seguiría la linea de los anteriores filmes, llevando esta vez a Ilsa hasta una clínica para mujeres donde brindará todo tipo de perversiones sadomasoquistas con las internas. Estas películas dieron impulso al subgénero nazi-exploitation.

La visita de Dyanne Thorne al Festival de Sitges será acompañada de su marido, el también actor Howard Maurer, con quien ha compartido escenario en hasta cinco películas. Ambos actores acudirán a Brigadoon para compartir un coloquio con el público antes de la proyección de la película Greta-Haus ohne männer (1977), un título en que ambos actores aparecen en ella. Por el momento no hay confirmada la fecha en que se proyectará la película, pero se anunciará en breve, así que habrá que estar atentos. 

(Howard Maurer y Dyanne Thorne)

Comentarios