Sitges 2018: "Superlópez" tendrá su estreno mundial en Sitges


El Festival de Sitges acogerá el preestreno de Superlópez antes de su llegada a los cines españoles el 23 de noviembre. Será una primicia mundial que coincidirá con el 45 aniversario de la creación del personaje por parte del dibujante Jan, y que ahora el cineasta Javier Ruiz Caldera ha adaptado a la gran pantalla.

La proyección de la película será el jueves 11 de octubre en el Auditori Melià, y en breve se confirmará también la hora exacta de la proyección y si habrá más pases disponibles. Por el momento, solo se ha confirmado la fecha de la proyección de Superlópez, y que contará como invitados a su director, Javier Ruiz Caldera, su protagonista, Dani Rovira, el dibujante Jan, y los actores Julián López y Alexandra Jiménez.

Dani Rovira es el encargado de dar vida al personaje creado por el dibujante catalán Jan. Superlópez nace como una parodia de Superman para la editorial Euredit en 1973, pero la rápida popularidad que alcanzó el superhéroe le llevó a convertirse en uno de los últimos éxitos de la editorial Bruguera, para pasar poco después a formar parte de las filas de Ediciones B. Tras el humor y la parodia iniciales, Jan dotó el tebeo de una mayor carga social, ofreciendo diferentes niveles de lectura al aficionado. Ahora le toca el turno al cine en la que promete ser una de las superproducciones de la temporada.


La producción de la película ha contado con un equipo técnico y artístico experimentado en este tipo de adaptaciones. Por encima del resto destaca su director, Javier Ruiz Caldera, que en 2015 dirigió otra adaptación del tebeo español como es Anacleto: Agente Secreto, una película que entusiasmó a los fans del cómic creado en su día por Vázquez, pero también a los no-fans del cómic. Para el guión han colaborado Borja Cobeaga y Diego San José (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes) partiendo siempre del personaje creado por Jan.

No hay que olvidar que la presentación de la película ante la prensa se hizo en el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Allí, además de presentarse el trailer de la película, hubo un coloquio con el director Javier Ruiz Caldera en que se explicó todo tipo de detalles acerca de la producción (cambios en la adaptación al cine, participación de Jan en la película, nuevos proyectos del director,...) por lo que recomiendo que cliques AQUÍ si quieres conocer más detalles acerca de Superlópez.



Comentarios