Últimas novedades de "Vampire Hunter D: Resurrection" y "Vampire Hunter D: Message From Mars"

Hace ya unos tres años que se anunció una nueva producción de la serie Vampire Hunter D. Se trataba de una coproducción entre Japón y Estados Unidos que tenía a las empresas Digital Frontier y Unified Pictures como responsables, y el objetivo de acabar produciendo una serie de animación y un nuevo cómic que seguiría la historia que en su día creó el mangaka Hideyuki Kikuchi. Tres años después, ni una cosa ni otra se han terminado, pero no por ello ambos proyectos andan muertos, ni mucho menos.

La producción de anime se titulará Vampire Hunter D: Resurrection, y será una serie de televisión. El director de la serie es Yoichi Mori, quien anteriormente debutó -en lo que fue su opera prima- con la película Tekken: Blood Vengeance; pero además le acompañará como co-director el gran Yoshiaki Kawajiri, quien dirigió el anterior filme de la serie, Vampire Hunter D: Bloodlust. Según una entrevista que les hicieron a ambos en el Anime Expo 2015, rebelaron algunos detalles interesantes acerca de la producción. Lo primero que dejaron claro es que Mori es un experto en animaciones de 3D y liderará el proyecto en aspectos más técnicos, pero que es Yoshiaki Kawajiri quien aportará la experiencia, la presencia y sobretodo quien ha imaginado el proyecto. Según Kawajiri “Quiero hacer algo diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, algo que combine el mejor 2D y la animación 3D”. A ello, Mori añadió “Hay cosas que no puedes hacer en el anime tradicional que en cambio sí puedes conseguir con el CG. Tomando las mejores partes del anime, nos gustaría darles mayor vida en CG partiendo del 2D, pero solamente cuando le convenga a la película. Siento que si creamos las imágenes en estilo anime y las renderizamos en 3D, tendremos una producción algo distinta a las anteriores. Nosotros solamente esperamos conseguir una imagen que el espectador diga “¡Woow! Visualmente se nota algo nuevo, pero se sigue pareciendo a Vampire Hunter D””.


El argumento de la serie Vampire Hunter D: Resurrection es el siguiente:

    2,090 A.D. Es un tiempo oscuro para el mundo. La humanidad simplemente está saliendo de siglos de dominación por la raza de vampiros conocida como la Nobleza. La guerra contra los vampiros ha pasado factura; las ciudades están en ruinas, el campo está fragmentado en pequeñas aldeas y feudos que todavía luchan contra las incursiones nocturnas de los vampiros caídos y los restos de sus demonios manufacturados genéticamente, hombres lobo y otras criaturas de la noche.

    Cada pueblo quiere un Cazador, uno de los guerreros que han comprometido sus vidas y sus espadas para la erradicación de la Nobleza. Pero no todos los Cazadores son iguales. Y algunos traen su propio tipo de peligro con ellos.


Vampire Hunter D es un manga creado originalmente el Hideyuki Kikuchi, autor de otras cobras como Wicked City (también llevada al cine de animación por Yoshiaki Kawajiri) y de Darkside Blues, y que mezcla el western, el horror y el vampirismo a partes iguales. Kikuchi, según comentó en otra entrevista en el Anime Expo 2015, se siente muy entusiasmado por este lavado de cara estético que las nuevas tecnologías digitales aportarán respecto a los anteriores dos animes. No obstante, su figura permanecerá al margen del desarrollo de la producción.

Respecto al cómic que se está desarrollando en paralelo a Vampire Hunter D: Resurrection, se titulará Vampire Hunter D: Message From Mars, y no estará dibujado por Hideyuki Kikuchi, sino por un equipo de artistas norteamericanos. Lo hará el artista Ryan Benjamin junto con el entintador Richard Friend, partiendo de una historia imaginada por el propio Kikuchi pero que nunca llegó a realizar.


Lo más reciente que se sabe sobre el desarrollo de ambos proyectos es tan simple como que siguen activos. La serie de animación actualmente sigue el proceso de producción y con sus constantes revisiones, y así continuará hasta que el equipo de producción considere que el trabajo es perfecto. Por ese motivo, todavía no hay una fecha exacta sobre un estreno. Respecto al cómic de Message From Mars, sus responsables Ryan y Richard siguen trabajando en él y han confirmado que no se publicará nada hasta que lo hayan terminado. Es por eso que recomiendan seguir el proceso creativo de ambas producciones a través de las redes sociales, que es donde se mantienen activos.

Comentarios