El discurso antifascista de Dennison Ramalho en la presentación de "Morto Ñao Fala" en Sitges - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

viernes, 19 de octubre de 2018

El discurso antifascista de Dennison Ramalho en la presentación de "Morto Ñao Fala" en Sitges

Dennison Ramalho quiso denunciar ante los cientos de personas que fueron a ver la película Morto Ñao Fala la actual situación de extrema gravedad que sufre Brasil

Durante la presentación de la película brasileña Morto Ñao Fala en el Auditori Melià de Sitges, a cargo de su director Dennison Ramalho, éste aprovechó para dirigir un mensaje al público asistente. Su mensaje iba en relación a la actual situación política del Brasil, en que el candidato a la presidencia Jair Bolsonaro, un militar y político de ultraderechista (además de reconocido racista, homófobo, machista y que además no condena la violencia en las calles de sus seguidores), es el mejor situado para presidir Brasil. En la primera vuelta de las elecciones del día 7 de Octubre obtuvo el 46% de los votos, a falta de una segunda vuelta prevista para el día 28 del mismo mes. Bolsonaro forma parte del Partido Social Liberal, un partido que no se determina ni de derechas ni de izquierdas, es decir, que es un partido nacionalista rancio que abraza lo peor de la extrema derecha.

Con esta situación, y como apuntaba al inicio, Dennison Ramalho quiso denunciar ante los cientos de personas que fueron a ver la película Morto Ñao Fala la actual situación de extrema gravedad que sufre Brasil. Pero no solo él se dirigió al público para denunciar esta situación, ya que también los directores de la película de animación brasileña Tito e os pássaros (Gabriel Bitar, André Catoto y Gustavo Steinberg), aprovecharon la proyección de su película en el cine El Retiro para dirigir al público de Sitges un mensaje de auxilio.

Nosotros solo pudimos escuchar el discurso de Dennison Ramalho, y dijo lo siguiente:

Quiero dar las gracias a Sitges, a Globo Films, a la Casa del Cine y a Canal Brasil por estar hoy aquí. Os traemos una película brasileña que esperamos que os asuste de verdad. Hay una historia de fondo que es la violencia que se está viviendo en Brasil, y es que Brasil es un país muy complejo, con crimen, pobreza y brutalidad policial, y en general es un lugar no apto para los débiles. Para mí es un lujo poder venir a festivales y poder compartir con la audiencia lo divertido que es hacer películas de terror, pero ahora mismo, tanto mi productor como yo, estamos muy asustados con lo que está pasando en la vida real de nuestro país, porqué es algo que nos está llevando hacia el abismo. Nosotros, ahora mismo, estamos haciendo un retorno hacia el autoritarismo, al fascismo más brutal. Tanto el 7 de octubre como el 28 de octubre están teniendo lugar las elecciones presidenciales a nuestro país. Más del 40% de los brasileños han votado ciegamente contra los líderes políticos anteriores y esto ha hecho que el segundo candidato sea visto como un salvador, como una persona que nos rescatará y nos salvará de los valores del ultracatolicismo. El nombre del líder fascista es Jair Bolsonaro, un racista confeso, misógino y homófobo, y que ha proclamado sin ningún tipo de miramiento la admiración a los torturadores que actuaron entre 1964 y 1985 en la dictadura militar que tuvo lugar en Brasil. Ha prometido lineas de gobierno mucho más duras y ha dicho que llevará el país a una era de abuso político, censura, brutalidad policial y a un ataque directo a los derechos civiles y derechos humanos. Y lo peor de todo es que ya ha ganado la primera tanda de las elecciones en Brasil [7 de octubre], y tiene muchas probabilidades a volver a ganar el 28 de octubre. Muchos de sus votantes en Brasil están intimidados, y los que no lo son están amenazados, llegando a ser asaltados en la calle para silenciar sus voces, además de haber múltiples agresiones físicas a gays y activistas feministas, avisándoles ya de paso que tienen los días contados porqué Bolsonaro está llegando. Por favor, quisiera que todos fuéramos conscientes de este escenario tan terrible, y quiero que el mundo sepa lo que está pasando en nuestro país. Por favor, compartid noticias, artículos y todas las cosas que vayan saliendo sobre este candidato y esta candidatura tan criminal. Si conocéis algún ciudadano brasileño, por favor, pedidle que vote contra Bolsonaro, ayudadnos a restablecer la libertad, la tolerancia, el amor y a prevenir que el monstruo del fascismo vuelva y se quede en el poder. Esperamos que disfrutéis de la película y que nosotros podamos volver el año que viene a Sitges con un espíritu más ligero. Muchas gracias.

VÍDEO DEL DISCURSO Y PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario