Elsa Brants, autora del manga "Sálvame, Pythie", invitada del Salón del Manga de Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Cine de terror, cómics y asesinos en serie

domingo, 14 de octubre de 2018

Elsa Brants, autora del manga "Sálvame, Pythie", invitada del Salón del Manga de Barcelona

Elsa Brants firmará ejemplares de su obra en el stand de LetraBlanka el jueves de 17:00 a 18:30 horas, el viernes y sábado de 17:30 a 19:00 horas y el domingo de 12:00 a 13:30 horas

A cada nota de prensa que nos envía Ficomic sobre el Salón del Manga de Barcelona, la edición cada vez es más femenina. Buena señal, porqué demuestra que el mundo del cómic es cada vez menos masculino, y que la mirada femenina también interesa al público lector. Con ello, además de las autoras invitadas Akira Himekawa, Daisuke Hagiwara y Emika Kamieda, tenemos que sumar el de Elsa Brants, una reconocida autora francesa creadora del manga Sálvame, Pythie, y que vendrá al Salón para promocionar la publicación de su obra en el estado español de la mano de LetraBlanka Editorial.

Elsa Brants es responsable de obras como Okhéania para la editorial Dargaud, hasta que dio un salto profesional gracias a la obra Lily, un cómic de aventuras y fantasía heroica para niños publicado por la prestigiosa editorial Dupuis, en el que ella se ocupa del dibujo. Su trayectoria, que poco a poco ha sido más contrastada, la lanza a probar suerte como autora completa (guionista + dibujo) en 2014 con la obra Sálvame Pythie, compuesta en total por cinco volúmenes. Esta obra, que ha cosechado excelentes críticas en su país de origen, le ha valido ser conocida (en palabras del periodista Jeremy Engler) como “la mangaka francesa más hilarante de su generación”. Incluso el periódico Le Monde la consideró “una de las autoras pioneras del manga francés”.

Pero el trabajo de Elsa Brants no solo termina actualmente con Sálvame, Pythie. Ella es una mangaka, alguien que dibuja manga, y actualmente se encuentra trabajando en una nueva obra que verá la luz en Francia y Japón gracias a la editorial Kana (editorial francesa) y a una editorial del país nipón. Según Brants, “En Japón, el público no entiende por qué amamos tanto el manga en Francia, y la idea es responderlo”.

Elsa Brants firmará ejemplares de su obra en el stand de LetraBlanka el jueves de 17:00 a 18:30 horas, el viernes y sábado de 17:30 a 19:00 horas y el domingo de 12:00 a 13:30 horas. Esta autora asiste al XXIV Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de LetraBlanka Editorial.

El Salón del Manga de Barcelona se celebrará entre los días 1 y 4 de Noviembre en Fira de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario