Exposición "Lenguaje, objetos y bestias", en el XXIV Salón del Manga de Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

miércoles, 17 de octubre de 2018

Exposición "Lenguaje, objetos y bestias", en el XXIV Salón del Manga de Barcelona

La presencia en el XXIV Salón del Manga de Barcelona de los autores Paru Itagaki y Tatsuo Unemi es debido a la colaboración entre el Japan Media Arts Festival, la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales y FICOMIC, y que fruto de este el Salón acogerá una gran exposición titulada “Lenguaje, objetos y bestias”.

Una exposición inédita fuera de Japón y cuyo foco central se sitúa en obras galardonadas en el Japan Media Arts Festival



EXPOSICIÓN “LENGUAJE, OBJETOS Y BESTIAS”

La exposición contará con aproximadamente 130 originales de mangas, así como obras de vídeo e instalaciones audiovisuales. Una exposición inédita fuera de Japón y cuyo foco central se sitúa en obras galardonadas en el Japan Media Arts Festival. Por medio de personificaciones como las presentes en el manga, los animales y los objetos se comportan en ocasiones de forma más humana que las propias personas. De la misma forma que estos animales y objetos se debaten entre el deseo y la razón por medio de las palabras, la palabra se entremezcla con la creación y destrucción de valor. A través del uso de la palabra y el comportamiento de bestias y objetos, esta exposición nos invita a explorar nuestras propias relaciones y la existencia de diferentes relatos.

(Blacksad)

Esta exposición contará con páginas de Beastars de Paru Itagaki; Blacksad de Juan Díaz y Juanjo Guarnido; Jasmin de Yui HATA, Shouwa genroku rakugo shinju de Haruko Kumota y Hyouge Mono de Yoshihiro Yamada, estos últimos son mangas inéditos en nuestro país. También se podrá ver obras en vídeo como Decorations de Mari Miyazawa; Golden Time de Takuya Inaba; Biografía rápida en una sociedad de amantes evolutivos de Tatsuo Unemi y Daniel Bisig; INDUSTRIAL JP de INDUSTRIAL JP y 5D ARCHIVE DEPT de Katsuki Kohichi.

La exposición está dirigida por Kôta Toda, Oficial del programa de la Asociación para la promoción de las artes y la cultura japonesa.

JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL

El Japan Media Arts Festival es un festival destinado a la difusión y el reconocimiento de las artes modernas comprendidas en cuatro grandes campos: arte, entretenimiento, animación y manga. Inaugurado en 1997, el festival cuenta con actividades variadas como exposiciones, proyecciones y simposios, además de una ceremonia de entrega de premios.

En su 21ª edición han participado 4.192 obras provenientes de 98 países y regiones. Es un evento internacional que evoluciona cada año y cuyo objetivo es la promoción del arte moderno. En la hoja de ruta de la Agencia japonesa de asuntos culturales están la presentación y la expansión del festival tanto dentro como fuera de Japón, así como llevar a cabo las operaciones necesarias y dar el apoyo suficiente a los artistas para que el festival pueda seguir celebrándose en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario