"Killer Rose", sinopsis y primer teaser póster de la película

(artwork de Greg Lightner)

El empoderamiento femenino en el cine es algo que ha acabado consolidado en la muestra habitual de mujeres ya de por si fuertes, que se hacen valer y respectar, y no solo con su inteligencia sino también cuando es el caso incluso con la fuerza. Seguramente esto es un hecho culturalmente ligado a los tiempos de hoy, debido a que el público es lo que espera encontrar en las películas. Pero en el cine de explotación suele haber un peldaño más, que es la combinación de empoderamiento femenino con mujeres sexys, y este es el caso de Killer Rose, otra de esas caricaturas que de cara al 2019 podremos ver -muy probablemente- en la pequeña pantalla.

Killer Rose está escrita y dirigida por Rickey Bird Jr., un joven director estadounidense que a sus espaldas acumula numerosos trabajos cortos y largos, siempre de carácter independiente y ligados al cine de terror. La película promete ser una road movie protagonizada por mujeres que buscarán venganza tras la muerte de una compañera. Concretamente la sinopsis es la siguiente:

  • En el condado de Padgett hay un club de striptease llamado Golden Monkey, que está dirigido por Becky Cross, que es una mujer sexy pero con mucho carácter. Una de sus chicas trabajadoras, Misty, fue brutalmente asesinada en el parking del club. Tres noches después, su hermana Rose aparece para investigar, y junto con Becky Cross formarán un equipo para encontrar al hombre que mató a Misty, y así poder vengarse. Hank, el hombre responsable del asesinato de Misty, contrata sicarios para matar a las dos mujeres. Gran error. La caza está en marcha.

Con una recopilación de viejas glorias del cine de terror, Killer Rose puede presumir de tener en su reparto a actrices de prestigio en el género como son Felissa Rose (Sleepaway CampVictor Crowley), Caroline Williams (Texas Chainsaw Massacre 2Stepfather 2) y Brinke Stevens (Nightmare SistersGrandma's House), todas ellas ya en la década de los 50-60 pero igualmente activas, guapas y fieles al género de terror.

Por el momento no hay teaser trailer y ni si quiera imágenes promocionales, pero algunos de los miembros del equipo, incluyendo los del reparto, han ido compartiendo algunas fotos hechas por ellos mismos a través de las redes sociales. Actualmente la película se encuentra en estado de post-producción, por lo que de bien seguro en breve tendremos novedades.

(Felissa Rose - Brinke Stevens)

(Caroline Williams)

Comentarios