Los autores Paru Itagaki (Beastars) y Tatsuo Unemi invitados al XXIV Salón del Manga de Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

miércoles, 17 de octubre de 2018

Los autores Paru Itagaki (Beastars) y Tatsuo Unemi invitados al XXIV Salón del Manga de Barcelona


Al listado de invitados confirmados para el próximo Salón del Manga de Barcelona, que es está compuesto por el momento por Akira Himekawa, Daisuke Hagiwara, Elsa Brants, Nagabe, Emika Kamieda, Nana Kitade y Takashi Hatsushiba, entre otros, hoy debemos incluir dos nombres más: Paru Itagaki autora del manga Beastars (Milky Way Ediciones) y de Tatsuo Unemi, autor de Biografía rápida en una sociedad de amantes evolutivos. Dos nuevos invitados que visitarán Barcelona gracias a la colaboración entre el Japan Media Arts Festival, la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales y FICOMIC, y que fruto de este acuerdo también el Salón del Manga de Barcelona acogerá una gran exposición titulada “Lenguaje, objetos y bestias”.

Y seguimos con la tónica del Salón del Manga 2018, porqué Paru Itagaki es nombre femenino. Si, ya son numerosas las invitadas de este año, convirtiéndose así el presente Salón como el que más acento femenino ha tenido en su historia, algo que no solo creemos muy positivo para el propio Salón sino también que es algo muy significativo para el mundo del cómic en general.

En cuanto a Paru Itagaki, ella es una autora graduada por el Departamento de Artes y Ciencias de la Imagen de la Universidad de Bellas Artes de Musashino. En 2016 publica como serie corta Beast Complex en la revista Weekly Shonen Champion (Akita Shoten). Su primera serie, Beastars, arranca en septiembre de ese año en la misma revista. Paru Itagaki ofrecerá una sesión de firmas el viernes 2 de noviembre de 10:30 a 11:30 horas en la Sala 5 del Pabellón 5. Los que deseen una dedicatoria de Paru Itagaki deberán apuntarse a una lista, que se hará pública a través de las redes sociales y web del Salón del Manga de Barcelona, tras lo cual se realizará un sorteo. En esta misma sala, el sábado 3 de noviembre de 12:00 a 13:30 horas, junto a Frédéric Toutlemonde, productor de la edición japonesa de Blacksad, realizará una charla abierta a todo el público sobre su obra, influencias como la propia Blacksad y el mundo del manga en general.

(Tatsuo Unemi)

Por su parte Tatsuo Unemi (Kanazawa, Japón.1956) se dedica al desarrollo de software generador de arte evolutivo en base a estudios sobre vida artificial. Desde 2003 colabora con Daniel Bisig en la creación de obras de arte por medio de nuevas tecnologías, aplicando simulaciones de comportamiento de grupo. En 2006 recibe el premio Mención Honorífica en Vida 9.0. Sus obras han sido expuestas en el festival ARCO de Madrid, y ha sido galardonado con el Premio a la excelencia en el 10º Japan Media Arts Festival. El domingo 4 de noviembre de 14:30 a 16:00 horas, en la Sala 5 del Pabellón 5, realizará una ponencia sobre su obra y su visión artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario