"Mad Max" será la protagonista del Festival de Sitges 2019


Mientras que en La Zona Muerta aún seguimos procesando con todo lo que nos aportó el Festival de Sitges 2018, ya podemos hablar de la edición del año que viene, la número 52.

La fórmula que está empleando el director del Festival Ángel Sala es una fórmula de éxito, si más no comercial, y los números lo demuestran: desde 2014 a 2018 el número de entradas vendidas ha aumentado un 15'90%, llegando a facturarse en este 2018 más de 750.000€. Esta recaudación le resulta fundamental al Festival para ampliar sus recursos e invertirlos en la programación, actividades y traer a invitados de primer nivel tal y como ha sido este año. Para 2019 la idea es seguir la linea, y por el momento ya se han desvelado algunas de las claves que darán vida a la próxima edición.

Por el momento se ha desvelado que de la nave de 2001 se saltará a El corazón de las tinieblas, la mítica novela de Joseph Conrad. Así lo anunció el director del Festival Ángel Sala en un encuentro ante los medios, en que también situó la principal referencia cinematográfica del próximo Festival de Sitges a Mad Max, además de otros títulos del 1979 como Alien, el octavo pasajero, Apocalypse Now y The Warriors, pero también de la obra de 1999 Eyes Wide Shut. Es decir, películas que cumplen 40 años, o en el caso del filme de Kubrick 20 años.

En cuanto a invitados la intención es traer a Walter Hill en homenaje a los 40 años de su The Warriors, y que conllevaría paralelamente una retrospectiva con películas post-apocalípticas. Por otro lado, y en acuerdo con La Casa Kubrick, se está preparando una sorpresa con Eyes Wide Shut, pero no se han dado detalles. También, y esto es un secreto a voces, pero parece ser que Mel Gibson podría ser el gran invitado de honor del año que viene por ser el protagonista de Mad Max, pero ésto ya lo veremos, porqué de momento es solo un rumor.



Comentarios