Respuesta de Ángel Sala tras el "troleo" de Wismichu al Festival de Sitges - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

domingo, 14 de octubre de 2018

Respuesta de Ángel Sala tras el "troleo" de Wismichu al Festival de Sitges

La rueda de prensa que dio a conocer el Palmarés de títulos premiados, también sirvió para que el director del festival, Ángel Sala, diera explicaciones por lo ocurrido acerca del “troleo” del youtuber Wismichu a la organización y público del Festival

La rueda de prensa que dio a conocer el Palmarés de títulos premiados de la edición 2018 del Festival de Sitges, también sirvió para que el director del festival, Ángel Sala, diera explicaciones por lo ocurrido acerca del “troleo” del youtuber Wismichu a la organización y público del Festival con su producción Bocadillo. Vayamos por partes.

Antes de entrar en las declaraciones de Ángel Sala, creo oportuno situar a los más despistados. El youtuber Wismichu presentó a Sitges un nuevo episodio de su producción Bocadillo, un metraje que nadie del Festival pudo ver antes de su proyección (era una condición del mismo Wismichu para proyectar en Sitges su episodio). Una vez empezó la proyección, y con la sala llena de gente que pagó 11€ para ver ese capítulo de la serie, todos se dieron cuenta que en realidad se trataba de una vídeo de 3 minutos que se iba repitiendo en bucle, solamente alterado por pequeños detalles que modificaban su contenido. Obviamente, el cabreo (lógico) del público generó todo tipo de gritos, insultos y amenazas a la organización del Festival por haber permitido semejante despropósito. La polémica no quedó allí, y siguió en redes sociales con más insultos y graves amenazas a los miembros de la organización, mientras que, Wismichu, logró lo que se propuso desde un principio: trolear al Festival.

(Wismichu)

Al respecto, Ángel Sala tuvo unas palabras: “Nosotros abrimos la puerta del Festival a Wismichu con su episodio de Bocadillo. Quisimos abrirnos a youtubers este año, y como conocíamos Bocadillo nos pareció interesante incluirlo a la programación del Festival. Nosotros no vimos el resultado final y confiamos en él. A muchos les pareció ofensivo, y yo, como director del Festival de Sitges, quiero pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Una vez producido el suceso, habría que relacionarlo con lo que sucedió en redes sociales. Hubieron impresentables personas, gente peligrosa que nos amenazaba e insultaba, concretamente al Subdirector del festival Mike Hostenk. Mi equipo es profesional y lo da absolutamente todo durante 10 días, y me parece vergonzoso que gente desde su casa, que no hace nada por el mundo de la cultura, tenga esta conducta. Exijo disculpas públicas de esas personas. Nosotros simplemente quisimos abarcar más público, pero por favor, no convirtamos todo esto en un Assassination Nation”, finalizó Sala con ironía.

Desde La Zona Muerta condenamos las amenazas e insultos a los miembros de la organización del Festival, porqué es intolerable que algo así ocurra. No obstante, creemos que incluir a youtubers en la programación del Festival que solo buscan la reacción del público llamando la atención de cualquier manera, es pegarse un tiro en el pie. Wismichu consiguió su propósito, y Sitges ha dado pie a que ésto pudiera ocurrir. También, no olvidemos que hay un público detrás que sigue la mierda que publica este youtuber, y que paga una entrada de 11€ para verlo antes que cualquier otra producción de género fantástico de entre las casi 200 programadas. Por desgracia, Wismichu es solo la materialización del borreguismo de la sociedad de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario