Visitamos Horrorland, y esta fue nuestra impresión - La Zona Muerta - Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Noticias de cine de terror, cómics y asesinos en serie

domingo, 21 de octubre de 2018

Visitamos Horrorland, y esta fue nuestra impresión

El equipo de La Zona Muerta visitó Horrorland y pudo descubrir cada rincón del parque, así como saborear todo su potencial terrorífico. En el presente post intentaremos argumentar nuestras impresiones

Horrorland es el primer scream park del sur de Europa. Esto es un tipo de parque temático íntegramente de terror que acoge distintas atracciones con actores reales, entre las cuales hay pasajes del terror, espectáculos y escape rooms. Entre los días 11 de Octubre y 17 de Noviembre, la antigua central térmica de Cercs vuelve a funcionar a toda máquina con la intención de hacérselo pasar mal, muy mal al público asistente. Los conspiradores de este terrorífico evento son los buenos de Horror Box e Insomnia, empresas consolidadas en Catalunya en los eventos de terror.

El equipo de La Zona Muerta visitó Horrorland y pudo descubrir cada rincón del parque, así como saborear todo su potencial terrorífico. En el presente post intentaremos argumentar nuestras impresiones, así como algunas cosas que deberías saber antes de ir a Horrorland y que no se explican en la web oficial. También queremos aclarar algunas dudas que se han ido generando estos días en redes sociales, así como aquellas cosas mejores y mejorables. Vayamos por partes:


7 DETALLES QUE DEBES TENER EN CUENTA
  • Terror: Es terrorífico Horrorland. No es un parque temático apto para corazones sensibles al horror, ni si quiera es apto para los niños. Es un parque donde el terror se vive de verdad, en que los asustadores no tienen miramientos a tocarte e incluso a secuestrarte y dejarte aislado del resto del grupo. Horrorland ha nacido para hacérselo pasar mal al público, y la sensación que nos dio es que lo consigue.

  • Estructura del parque: Son cinco atracciones ordenadas del 1 al 5 las que componen Horrorland. Paralelamente hay una Extreme House (+18) que para acceder a ella hay que pagar 5€ en el mismo parque, y también un escape room llamado Psycho Escape, que para entrar hay que comprar anticipadamente la entrada a través de la web oficial. Luego hay tres zonas de acceso: 1) Cabroworld, que es algo parecido a una feria y que participar vale 3-4€ por juego; 2) Una Scare Zone donde se realizan espectáculos; 3) Una Food'n'drink para hidratarse y comer hasta reventar. Horrorland es ésto.

  • Recorrido a seguir: Esto depende del tipo de entrada que tengas, pero recomendamos seguir el orden que sugiere el parque. Es decir, empezar por Aquelarre y terminar en Black Out. También dejar Snuff Movie para el final. ¿Por qué? Cada atracción contempla distintas perspectivas del género de terror, jugando con la invisibilidad del público, la desorientación, el 3D, la supervivencia y la exploración. Consideramos que las atracciones van de menos a más en cuanto a intensidad de la experiencia, que no de peor a mejor, ojo. Posteriormente recomendamos hacer Snuff Movie, que se trata de la experiencia extrema de Horrorland, por lo que, por el razonamiento expuesto antes, vale la pena dejarla para el final.

  • Tiempo: Algo de lo que se ha hablado mucho es del tiempo de espera en cada atracción. Con las 6 horas de duración de cada jornada en Horrorland da tiempo de sobras a hacerlo todo, y de paso cenar tranquilamente y disfrutar de los espectáculos que se realizan por el parque. No obstante, cada pasaje dura unos 10 minutos, y el tiempo de espera medio por cola son unos 30-40 minutos. Nosotros recomendamos llegar a Horrorland a las 18:30 e ir haciendo pasajes tranquilamente.

  • Entretenimiento: A los que hacer cola se les haga algo más pesado que a la media general, pueden estar tranquilos. Horrorland se preocupa por entretener a los asistentes y por eso en las calles hay algunas criaturas que se dedican a asustar, que atacan e incluso te chupan! También espectáculos en la Scare Zone con zombies o el mismo Cabronazi, música metal para ambientar, y para los que se aburran en la cola de espera de Matadero allí hay un proyector gigante que muestra preguntas de Trivial que pondrán a prueba vuestros conocimientos cinéfilos de terror. Es decir, que las colas no se hacen aburridas, y además permiten dar tiempo al visitante para compartir sus experiencias en la atracción anterior con su compañero.

  • Fast Pass: No vale la pena. Si bien es cierto que quien lo disponga se ahorrará la cola y accederá a las atracciones sin tener que esperar, lo cierto es que no le vemos demasiada virtud. Básicamente porqué nadie podrá repetir ninguna atracción en Horrorland (a no ser que se tenga la entrada VIP), y en caso de acceder a las atracciones en el mínimo tiempo posible no creemos que dé tiempo suficiente a asumir y compartir lo vivido. Es decir, que ésto no es Port Aventura, Horrorland es una experiencia terrorífica para disfrutar del ambiente y digerir las experiencias vividas mientras las compartes con tus amigos, por lo que en este aspecto las colas son incluso útiles. Y lo que decía antes, las colas no se hacen largas y hay tiempo de sobras para realizar todas las atracciones.

  • Scare Zone: No es más que la zona de la calle donde se hacen las colas para acceder a cada atracción. Por este espacio distintas criaturas se dejarán ver para asustar a la gente e incluso para atacarlas. No os fiéis de nada, ni de nadie, porqué pueden sorprenderos en cualquier momento. De hecho, nosotros presenciamos gente huir corriendo asustada, incluso llegar a caerse y lastimarse. Esto es Horrorland, no una feria de barrio para asustar a niños con el tren de la bruja.

(Mapa de Horrorland. Ilustración creada por @roys_tattoo para Horrorland)


5 PASAJES DEL TERROR

En cuanto a las distintas atracciones no valoraremos cual ha sido mejor o peor porqué ésto puede ser algo subjetivo y no queremos condicionar a nadie sus expectativas. Creemos que cada pasaje tiene suficiente carisma y recursos para presumir de sus artimañas para asustar, y que según las fobias de cada persona se pueden sufrir más en unas que en otras. Lo que sí podemos decir es lo que más nos ha gustado de cada una de ellas:
  1. Aquelarre: Es la única que tiene una historia que se le plantea al público, con actores y una escenografía puntual muy currada. Pero su gracia es sobretodo jugar con la invisibilidad del público, algo que la hace una experiencia única y muy inquietante.
  2. La Térmica: En ella acabaréis dispersos por la atracción, incluso llegando a quedaros solos. No digo más. Tendréis que ir con casco, y ya veréis que no os sobrará ;)
  3. Clown House 3D: Es la única atracción en 3D, con payasos porculeros que saldrán del lugar más inesperado para asustaros. Hace referencia a la película Killer klowns from outer space (1988).
  4. Matadero: Es la que tiene más fama de Horrorland, y justificadamente. Un survival ambientado con mucha carne (humana) y plagado de asustadores que te persiguen, atacan y secuestran (sic).
  5. Black Out: Cuando crees que ya nada puede sorprenderte en Horrorland llega Black Out, y es una maravilla. Pondrá a prueba tu físico y también tu valentía a avanzar por lugares muy oscuros. Poca broma con Black Out, yo me he llevado algún moratón.

(Aquelarre)

ASPECTOS MEJORABLES

También quisiéramos comentar aquello que no nos convenció de Horrorland y que creemos que de cara a próximas ediciones podría mejorarse. Somos conscientes que una primera edición pone a prueba a todo el equipo, y que la experiencia servirá para que en un futuro se puedan hacer mejoras y que todo se desarrolle mejor. Y que conste que no queremos ser destructivos con estos comentarios, más bien constructivos para futuras ediciones.
  • Grupos: Seguramente con la intención de agilizar las colas, los controladores de acceso separan los grupos que entran a cada pasaje en tiempos demasiado cortos, además de hacerlo con grupos de personas que hemos visto llegar a los 12 miembros. Al ser tantos en el grupo, hace que la experiencia dentro de la atracción sea mucho menos íntima y por lo tanto terrorífica. Pero eso no es lo peor, sino que en alguna ocasión nos hemos coincidido con el anterior grupo mientras avanzábamos por el pasaje, incluso los hemos llegado a adelantar. Entendemos que cuanto más solitaria para el público es la experiencia, más terrorífico se convierte, y a esto vinimos, a pasar miedo y a asustarnos.

  • Snuff Movie: Es una experiencia brutal y se avisa de ello en la página web. Eso sí, no se explica que la atracción es para una sola persona y que los sujetos van entrando en ella cada dos minutos. ¿Qué ocurre? Pues que la cola es larga y fácilmente el tiempo de espera se alarga a las dos horas. Como apuntaba antes, nosotros recomendamos seguir el recorrido que propone Horrorland y dejar Snuff Movie para el final, pero tened en cuenta que os encontraréis, de bien seguro, con un tiempo de cola de unas 2h.

  • Historia: Algo que hemos echado en falta en las atracciones generales de Horrorland es la falta de una historia en ellas, exceptuando Aquelarre (y La Térmica, más o menos), que si la tiene. El resto son pasajes del terror con sus escenografías y perspectivas del horror, pero no dejan de ser eso, pasajes del terror. Entendemos que una buena historia, con actores (no solo asustadores) sumergen más al público en la experiencia que va a vivir.

  • Mortimer: Es la mascota de Horrorland y su imagen se puede ver por todas partes, pero apenas tiene presencia física en el parque. Pide más protagonismo, un protagonismo que se lo lleva Cabronazi con su área de juegos, espectáculos interactivos por la Scare Zone, y las múltiples fotos que se hace con la gente simplemente porqué siempre está allí. Mortimer solo tiene presencia destacable en el acto final del Blood&Fire, o si más no esto es lo que pudimos presenciar.

  • Cabronazi: Si bien su Cabroworld es una chulada y que además va ligado con el género de terror, los espectáculos de Cabronazi por la Scare Zone, aunque son divertidos y a la gente parece gustarle, no tienen nada que ver con el terror. De hecho, Cabronazi, como icono de las redes sociales, nunca ha hecho nada por género de terror y por ello consideramos que su presencia en Horrorland es más de marketing que de sumatorio a una experiencia lo más terrorífica posible.

(Cabroworld - Game Zone)


VALORACIÓN GLOBAL

Horrorland es la nueva propuesta de las empresas Horror Box e Insomnia, empresas experimentadas y referentes en el ámbito de los escape room y espectáculos de terror en nuestro país. Un valor seguro, por así decirlo, que se ha ganado a pulso la confianza del público y por ello todos esperábamos algo muy grande con Horrorland. Y no era algo fácil, porqué Horrorland es algo pionero en nuestro país y que en una primera edición era muy posible que surgieran imprevistos así como aspectos a mejorar durante su funcionamiento. Nuestra valoración es muy positiva, y aprueban con nota. Han querido asustarnos y lo han conseguido, también hacernos disfrutar como niños, y sobretodo transmitir al público esa pasión que tienen por el género de terror. También queremos aprovechar para felicitar a todo el equipo de Horrorland por como han gestionado ya desde la comunicación, y posteriormente también la gestión y el funcionamiento del parque. Por nuestra parte lo hemos pasado muy bien y en este post hemos intentado transmitir nuestras impresiones, con lo mejor y lo mejorable de Horrorland. Nos quedamos con ganas de mas, y por eso nos veremos de nuevo en Horrorland: Christmas Edition.


2 comentarios:

  1. Al ser tantos en el grupo, hace que la experiencia dentro de la atracción sea mucho menos íntima y por lo tanto terrorífica. Pero eso no es lo peor, sino que en alguna ocasión nos hemos coincidido con el anterior grupo mientras avanzábamos por el pasaje, incluso los hemos llegado a adelantar. Entendemos que cuanto más solitaria para el público es la experiencia, más terrorífico se convierte, y a esto vinimos, a pasar miedo y a asustarnos.
    Read more at do choi nguoi lon top
    Read more at do choi tinh duc nam
    Read more at may tap duong vat

    ResponderEliminar