"Devilman G" será publicado en diciembre por Ivrea

Durante la pasada edición de la Japan Weekend de Madrid, la editorial catalana Ooso Comics comentó que habían estado persiguiendo la licencia de Devilman G (también conocido como Devilman Grimoire) pero que alguna otra editorial se les había avanzando. Pues bien, en la presentación de novedades de la editorial Ivrea para 2019 en el Salón del Manga, ellos han confirmado que son los que han adquirido los derechos de la obra.

Devilman G es un manga escrito y dibujado por Takato Rui para el 40 aniversario de Devilman, que tenía por objetivo presentar a las generaciones más jóvenes la franquicia, con una historia completamente nueva del formato original. Empezó a publicarse en la revista Champion Red en mayo de 2012 y hasta enero de 2014, componiendo así un total de cinco tomos, curiosamente los mismos que en su día acabó publicando Gô Nagai con Devilman.


La edición de Ivrea empezará a publicarse la última semana de diciembre, con una periodicidad bimestral hasta llegar a los cinco tomos que completan la obra, respetando así que el formato japonés. De este modo, Devilman G encajará con Shin Mazinger Zero, la obra que actualmente está publicando Ivrea que sirve como reinicio de manga de la historia original de Mazinger Z, y que está creada creada por Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo.

No obstante, el personaje de Devilman ha tenido cameos en otras obras surgidas del imaginario de Gô Nagai, como por ejemplo Mazinger Angels (Ooso Comics), por lo que Devilman G creemos que también hubiese encajado bien con la joven empresa editorial catalana. Además, y desde la perspectiva del consumidor, la licencia de Ivrea implica que el manga solamente será editado en un solo idioma, en el castellano, mientras que si Devilman G hubiese sido editado por Ooso Comics el lector también hubiese tenido la opción de leerlo en catalán. Una pena.



Comentarios