ECC Ediciones publicará dos nuevos manga de Suehiro Maruo para 2019

En el pasado Salón del Cómic de Barcelona la editorial ECC Ediciones desveló su intención de recuperar la obra cumbre de Suehiro Maruo, Midori (1984), que fue publicada en nuestro país hace unos años por la actualmente extinguida editorial Glénat. Pues bien, en la presentación de novedades que ha impartido ECC en el Salón del Manga, han dado por confirmada al 100% la licencia de Midori, pero lamentablemente no han podido confirmar una fecha exacta de su salida a la venta. No obstante, aseguran que será en 2019 su publicación.

Pero Midori no ha sido el único manga de Suehiro Maruo licenciado por ECC Ediciones, también lo ha sido Paranoia Star, un seinen de terror psicológico publicado originalmente por la editorial japonesa Kawade en 1986, pero inédito en España. Se trata de una antología de historias cortas escritas y dibujadas por la versión más radical y surrealista de Suehiro Maruo, muy en la linea de New National Kid (1999). Pues bien, ECC Ediciones ha confirmado que Paranoia Star saldrá a la venta el primer trismestre del 2019.

Respecto al cuarto (y último) volumen de El Infierno de Tomino no se ha hablado en la presentación de novedades. Miraremos de desvelar en los próximos días su fecha de publicación.

(Midori - Paranoia Star)

Comentarios