"Farming", racismo y violencia callejera en la Inglaterra de los 80


Partiendo de la experiencia personal del director y guionista Adewale Akinnuoye-Agbaje, Farming es una producción británica que sitúa al espectador en la Inglaterra de los años 80, y que trata temas como el racismo y la violencia callejera. La película parte de un cortometraje de 2004 dirigido por el mismo director.

La historia se centra en Enitan (Damson Idris), un joven nigeriano que fue enviado por sus padres a vivir con una familia británica blanca con la esperanza de un futuro mejor. Atrapado entre dos mundos y sin pertenecer a ninguno de los dos, la necesidad de amor y aceptación de Enitan es explotada por los adultos, transformando a un dulce muchacho en una amenaza adolescente. Pero lo peor viene después, cuando empieza a odiar a su propia piel y simpatiza con bandas Skin Head neonazis, hasta convertirse en el líder de una de ellas.

Por el momento la película ha empezado a circular por festivales, habiéndose proyectado solamente en el Toronto International Film Fest, obteniendo allí críticas generalmente positivas. Por el momento no hay otras selecciones previstas, pero se prevé que la película tenga su estreno en cines en 2019. Probablemente quien arrastrará la película hasta las salas de cine será la cara más visible del reparto, Kate Beckinsdale, más conocida como Selene en la saga Underworld, que interpreta el papel de madre adoptiva de Enitan.


El cineasta Adewale Akinnuoye-Agbaje debutará al largometraje con Farming. No obstante, su trayectoria como actor le ha llevado a participar en numerosas producciones veraniegas como Sed de Venganza, Una bala en la cabeza, Pompeya o Escuadrón Suicida. Todas ellas con unos personajes de perfil duro, el mismo que también tendrá en Farming, ya que Adewale Akinnuoye-Agbaje se ha reservado un personaje del reparto para él.

A continuación os dejo con un clip de la película, no os lo perdáis:


Comentarios