La renacida Jonu Media explica su refundación en el XXIV Salón del Manga


La desconfianza ganada a pulso de la editorial Yowu Entertainment con el público por su irregularidad a la hora de publicar, parece haberse disipado levemente tras su reinvención a Jonu Media. Jonu Media fue la principal empresa editorial de manga en España a principios del 2000, y de su catálogo el público pudo descubrir y disfrutar en su casa con numerosas series y películas pop de todos los géneros, compitiendo saludablemente desde el punto de vista del espectador con Selecta Visión. Con los años se convirtió en Yowu, y tal como comentaba al principio la regularidad a la hora de publicar no ha sido su punto fuerte.

Hoy, en 2018, las cosas han cambiado mucho en el sector del home video, pero lo cierto es que Jonu Media ha vuelto y lo ha hecho para quedarse. Son los mismos que la antigua Yowu Entertainment, si, pero parece ser que algo ha cambiado en ellos, o si más no esa es la impresión que nos transmitieron en su presentación de novedades para el XXIV Salón del Manga de Barcelona. Y eso que la presentación empezó de la peor manera, con problemas técnicos que hicieron retrasar el inicio de la misma hasta 30 minutos. Finalmente dio inicio, se presentaron las novedades del Salón, para luego hablar del futuro de la empresa, así como finalmente hacer un remember de lo que fue Jonu Media.


Más allá de las novedades, basadas en ediciones varias de Btooom!, Ronja, la hija del bandolero y El reino de los vampiros, la presentación tomó especial interés con la explicación de como se estructurará la linea editorial. Por un lado, Jonu Media se encargará de la linea de anime de la marca, y dejaron claro que para ellos esta es su prioridad ahora mismo.

¿Qué hay de la linea de manga? Yowu Entertainment seguirá existiendo y será la marca de la linea manga de Jonu, esto implica seguir publicando las obras que tenían licenciadas. De hecho, para el presente Salón del Manga, Yowu presenta una novedad, y es el tomo 2 de Monster Musume, pero en cambio los nuevos tomos de Urotsukidoji o Bailando con Vampiros aún tendrán que esperar. Esto es debido a que la linea manga de Jonu aún está pendiente a definir su futuro, tal y como se dijo en la conferencia. En todo caso la linea manga de Jonu no está parada, ya que reconocieron que Yowu Entertainment actualmente está estudiando dos licencias nuevas de cara al 2019.

¿Recuperar licencias de la antigua Jonu Media? Esto es algo que les gustaría mucho a la actual Jonu Media, pero lo ven complicado. Comentaron que su principal competencia, Selecta Visión, les ha quitado algunas licencias como Yu Yu Hakusho y que además está persiguiendo a otras, que podrían ser Ranma y Dr. Slump. De todos modos, Jonu Media actualmente tiene en su catálogo hasta 20 series y no prevé estrenar ninguna nueva de cara al 2019.

Comentarios