Satori Ediciones publicará una linea de manga, y primeros títulos confirmados

Desde hace años Satori Ediciones se ha preocupado casi en solitario por exportar a occidente las grandes obras clásicas de la narrativa japonesa, así como también explorarla a través de ensayos. Autores como Edogawa Rampo, Tanizaki Junichiro o Koji Suzuki, entre otros, han servido para consolidar a la editorial como un referente en este tipo de publicaciones literarias, abarcando temas argumentales que van desde el terror hasta el romance, pasando por el erotismo y el feminismo, si es que no lo abarca todo a la vez. Dicho esto, y después de varios años como editorial referente en este ámbito, Satori Ediciones acaba de anunciar en el XXIV Salón del Manga de Barcelona un giro inesperado en su trayectoria editorial: empezarán una linea de manga en su catálogo.
(Nueva colección manga en Satori Ediciones)

Satori Ediciones tendrá una linea de manga y en este mismo 2018 publicará su primer volumen, el cual ya se ha desvelado. Será el clásico de Shôtarô Ishinomori titulado Mi vida sexual y otros relatos eróticos, una antología de relatos que fueron publicados durante la segunda mitad de los años 60 y principios de los 70 en que el erotismo, la psicodelia, el grotesco, la ciencia ficción y el absurdo se fusionan en una obra dirigida al público adulto.

Mi vida sexual recopila 15 historias escritas e ilustradas por Ishinomori, el conocido como el Rey del Manga, y que nos invita a adentrarnos en mundo extraños donde nada es lo que parece. Satori Ediciones ha querido destacar en la presentación de novedades que se trata de un manga con un trazo fluido y geniales composiciones de página, en que Ishinomori relata la locura, la pasión y el sexo de forma magistral para que el lector pueda disfrutar al mismo tiempo que reflexionar.

SALIDA A LA VENTA: 3 de Diciembre de 2018


Pero las novedades manga de Satori Ediciones no terminan aquí. A Mi vida sexual y otros relatos eróticos le ha acompañado en la presentación una serie de tres tomos titulada Mujeres del Zodíaco, una obra creada por Miyako Maki que fue publicada originalmente en la revista Josei Jishin entre 1973 y 1974. Se la recuerda sobretodo por ser una obra dirigida al público femenino y que en el pasado cautivó tanto a mujeres trabajadoras como a amas de casa japonesas, a través de una serie de historias de gran ternura y erotismo que retratan con gran realismo situaciones durante y después de la Segunda Guerra Mundial, siempre desde puntos de vista femeninos.

Miyako Maki es conocida injustamente por ser la esposa de Leiji Matsumoto, pero en realidad se trata de una autora que publicó varias obras shojo en Japón. Debutó en 1957 como artista, y a sus espaldas publicó obras populares en su momento como Maki no kuchibue (Los tarareros de Maki) o Ribon no waltz (El vals del lacito). Posteriormente, ya a mediados de los 60, empieza a publicar obras dirigidas a un público más adulto sin decantarse por ningún género en concreto, y una de ellas fue Mujeres del Zodiaco, la que es probablemente su obra más destacada.

El primer volumen de Mujeres del Zodíaco aún no tiene una fecha exacta de salida a la venta, pero se prevé para 2019. Cabe decir que en el primer tomo de la serie el lector podrá leer una entrevista a Miyaki Maki donde se repasa su trayectoria como artista. Por cierto, las portadas de la imagen superior aún son provisionales.

SALIDA A LA VENTA: 2019


Además, Satori Ediciones comentó respecto a su linea de manga que no descartan publicar obras actuales de reciente publicación en Japón, pero que su linea por el momento es clara, y es la de seguir recuperando obras clásicas de la cultura japonesa. Eso implica la confirmación de que la linea manga de Satori seguirá publicando mas obras de cara al 2019.

Comentarios