"Sistehood, the adventures of Bamba and Rocco" gana el premio a Mejor Fanzine 2018


La primera jornada del XXIV Salón del Manga de Barcelona ha querido reconocer el trabajo de los autores de fanzines. Se ha hecho a través de una gala de premios que ha servido para coronar como Mejor Fanzine 2018 a Sisterhood, the adventures of Bamba and Rocco, la obra autoeditada por la autora Bamidala que ha sido la más votada por el público.

En la gala de premios ha asistido Mertxell Puig, la directora general del Salón del Manga de Barcelona, que ha querido destacar el entusiasmo de los autores por persistir en su trabajo. “Sin vosotros no habría futuro, porqué todos empiezan así”, destacó Puig en su discurso. También quiso destacar la figura del Salón de Manga como herramienta para ayudar a todos los autores de fanzines a avanzar en su trayectoria profesional, además de ayudarles a vender sus obras y darse a conocer entre el público.

Los nominados al premio a mejor Fanzine fueron Canuto, Sisterhood, the adventures of Bamba and Rocco y Déjame Dormir, de los cuales finalmente Sisterhood, the adventures of Bamba and Rocco fue el vencedor. Y es que el público siempre manda.


Comentarios