[Vídeo] Masaki Satô reproduce el story board original de la transformación de Goku en Super Saiyan


En el XXIV Salón del Manga de Barcelona tuvimos una visita muy especial: Masaki Satô, uno de los mejores animadores que ha tenido Dragon Ball y Dragon Ball Z, además de trabajar en otras obras como Slam Dunk.

Su agenda de actos previstos a lo largo del Salón fue intensa, combinando las sesiones de firmas con las entrevistas, conferencias y masterclass, una serie de actos que sirvieron para conocer un poco mejor como fue el proceso de creación de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Uno de los más destacados fue la entrevista pública que le hicieron los compañeros de Misión Tokyo en su stand, donde además de preguntarle por todo tipo de cosas relacionadas con su trayectoria profesional, pudimos ver en directo una muestra del gran talento de Masaki Satô como animador. Esa muestra consistió en reproducir ante el público el story board original de la transformación de Goku en Super Saiyan en el combate contra Freezer, una secuencia que se encargó de animar para Dragon Ball Z.

Para los más despistados, un story board es una guía que a base de esbozos permite luego a los animadores (también a los dibujantes de cómic o cineastas) trabajar definitivamente sus obras. Por lo tanto, la importancia de un story board es muy elevada en el proceso de elaboración de un anime, porqué sienta las bases (en combinación con un guión) para luego desarrollar correctamente la obra.

A continuación muestro un vídeo con la animación del story board que realizó Masaki Satô en el XXIV Salón del Manga de Barcelona:


Comentarios