10 pósters de películas de terror que fueron copiados (Parte 1) - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

domingo, 9 de diciembre de 2018

10 pósters de películas de terror que fueron copiados (Parte 1)

Entre el homenaje y el plagio. A continuación podréis ver una recopilación de 10 pósters de películas de terror que posteriormente fueron copiados con mas o menos descaro, pero copiados al fin y al cabo. Todas estas imitaciones tienen una explicación que “justifica” esa influencia, ya sea por modas, teaser pósters con pretensiones en temas de marketing, directores que aprovechan sus propias creaciones, o la más pura vagancia de sus creadores. Pero sea como sea la falta de originalidad es lo que predomina en todos ellos. Espero que os interese:

  • 1) Productora y distribuidora distinta. Plagio en toda regla.



  • 2) Finalmente el póster oficial de Scream 2 fue otro. La moda de los pósters en la segunda mitad de los 90 fue la de mostrar la cara de los protagonistas de la película, ya que muchos de aquellos actores/actrices eran estrellas del cine y televisión de la época, y había que explotar comercialmente su imagen al máximo.


  • 3) 
    El póster de 
    Cabin Fever marcó una época a base de múltiples plagios, como el de Shrooms. Pero tampoco es que fuera muy novedoso el póster de la película de Eli Roth, ya que, por ejemplo, está basado en el de El Sótano del Miedo de Wes Craven.


  • 4) Hotel Dick nunca ha existido más allá de este teaser póster que Charles Band presentó en Cannes en 1989 y de la confirmación de que Malcolm McDowell debía protagonizarla. Desconozco si el argumento de Hotel Dick iba en la linea del de Morto Ñao Fala, pero si más no la referencia en este teaser póster es muy clara.


  • 5) Killer Eye es otra producción de Charles Band, pero esta vez sí que se llegó a dirigirse (David DeCoteau la dirigió). Su póster plagió sin complejos el de The Headless Eyes, pero todo tiene una explicación. Y es que Band adquirió los derechos de la película original para distribuirla en vídeo con su empresa Wizard Video, y de ese modo tuvo la libertad absoluta para crear un póster plagiado como el de Killer Eye, sin obtener a cambio ninguna demanda judicial.


  • 6) Desconozco quien plagió a quien en este caso, ya que ambas películas son de la misma época. Lo que si sé es que las dos cambiaron de póster definitivo, y que La Habitación Negra se estrenó en Estados Unidos dos años más tarde.


  • 7) The Cured es una película que aporta oxigeno al subgénero zombie, pero su póster oficial no es precisamente un canto a la frescura.


  • 8) Ambas películas dirigidas por David DeCoteau, pero para distintas productoras. El póster de American Rampage es el que se utilizó solamente para su distribución en Japón.


  • 9) La cuarta parte de la saga Insidious quiso homenajear al clásico House, una casa alucinante con este precioso teaser póster.


  • 10) Fright Night es el remake más vergonzoso que recuerdo. No solo por plagiar las ideas del filme original de Tom Holland sino por plagiar incluso el póster de No es país para viejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario