El género fantástico y de terror marginados de los XI Premis Gaudí - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

miércoles, 12 de diciembre de 2018

El género fantástico y de terror marginados de los XI Premis Gaudí

Apenas Drácula de Denise Castro y El Pacto eran las encargadas de representar el terror de entre las 76 producciones seleccionadas por la Acadèmia de Cinema Català

El resultado de las votaciones de los académicos del cine catalán fue revelado ayer, 11 de diciembre, en una lectura pública que se impartió en La Pedrera (Barcelona) a cargo de los actores Núria Prims y David Verdaguer (premiados el año pasado por Incerta Glòria y Tierra Firme). En dicho acto se dieron a conocer las películas nominadas para cada una de las 22 categorías que compondrán la Gala final prevista para el domingo 27 de enero.

El género fantástico y de terror partía de muy abajo. Apenas Drácula de Denise Castro y El Pacto eran las encargadas de representar el terror de entre las 76 producciones seleccionadas por la Acadèmia de Cinema Català, además de Blackwood, Durante de TormentaSuperlópez y Jurassic World: El reino caído, tres obras que coquetean con el terror y fantástico. El resultado final de las votaciones determinó que todas ellas quedarían marginadas de la gala final a excepción de Durante la Tormenta y Superlópez, que optarán a dos y cuatro estatuitas respectivamente, sobretodo por aspectos técnicos (y una en concreto a la mejor interpretación femenina por Clara Segura en el filme de Oriol Paulo).

Cabe decir que de los cinco títulos mencionados solamente Durante la Tormenta tiene subvención pública catalana, es decir, de TV3. Algo que contrasta con algunos de los títulos que acumulan más nominaciones para la Gala de los Premis Gaudí, como son El fotógrafo de Mauthausen (9), Petra (8) y Les distàncies (7).

Entre los títulos nominados a mejor película catalana y que competirán con Les distàncies, son Formentera Lady, Jean-François i el sentit de la vida y Yo la busco, todas ellas poseedoras de subvención pública de TV3. Y es que la única película rodada en catalán y sin ningún tipo de subvención, como era Doctrina: el pecat original i la reinserció, no ha tenido ni una sola nominación a los Premis Gaudí, del mismo modo que tampoco la tuvieron en anteriores galas las películas Ànima (2014) y Pàtria (2017), todas ellas producidas y dirigidas por el cineasta Joan Frank Charansonnet.


Muchas felicidades a las obras seleccionadas. Desde aquí solo deseamos que para la próxima Gala de los Premis Gaudí prevista para 2020 podamos encontrar mucho más cine fantástico y de terror.

Para poder ver el conjunto de nominaciones para los XI Premis Gaudí clica AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario